Publicado el 12 de may, 2022

Gracias a recuperación de espacios por parte del Municipio, Lo Calvo cuenta con nueva plazoleta

• La Oficina Senda postuló este proyecto al financiamiento del 6% del FNDR del Gobierno Regional, lo que permitió renovar un sitio eriazo para que sea utilizado para el esparcimiento familiar.

“Esperanza” es el nombre de la nueva Plazoleta de la Villa San José de Lo Calvo, la cual fue inaugurada el pasado miércoles por el Alcalde Christian Ortega en conjunto de la Concejala Marian Leiva y dirigentas y vecinas del sector.

Este proyecto de esparcimiento comunitario, gestionado por la Oficina Senda, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), en conjunto con la comunidad fue postulado al financiamiento del 6% del FNDR del Gobierno Regional, lo que permitió recuperar un sitio eriazo y oscuro de alrededor de 950 mt2, ubicado en el límite poniente de la Villa, que colinda con el Estero El Cobre.

Dicha obra, contempló la instalación de solerillas de marcación de espacios de juego, instalación de maicillo, escaños, árboles e instalación de pastelones donde se dibujarán juegos para niños, además, y como aporte municipal, se realizó el mejoramiento del alumbrado público de este espacio, lo que fomentará la participación y permitirá que las vecinas y vecinos del sector cuenten con un remozado lugar para disfrutar.

En esa línea, el Alcalde Ortega manifestó que estas iniciativas van de la mano con la política implementada por su administración, que es recuperar espacios públicos y destinar de mayores instalaciones para la comunidad: “Estamos muy contentos por inaugurar esta Plazoleta “Esperanza” junto a los vecinos, que es parte de los proyectos que postulamos al Gobierno Regional. Sin duda que es importante porque va dentro de nuestra política de recuperación e iluminación de espacios, para que sean disfrutadas por los niños, por las familias. Así que nos pone contentos poder avanzar en la concreción de iniciativas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna”, señaló.

Por su parte, la Concejala Marian Leiva, señaló que “este es un lugar que hace mucho tiempo era requerido por la comunidad, para disfrutar con los niños, para que las familias pueda tener una plazoleta de esparcimiento y qué mejor, que recuperando este espacio que estará a disposición de todos los vecinos. La idea es que la gente pueda cuidarla y la valore”, sostuvo.

Finalmente, la Presidenta de la Junta de Vecinos, Ana Madriaga, sostuvo que “lo importante era poder recuperar este espacio que, en rigor era de áreas verdes, pero que nosotros le decíamos área sucia porque era utilizado como microbasural”, afirmó.