Publicado el 4 de may, 2022

Inauguramos box dental en Posta de Campos de Ahumada para facilitar el acceso a los vecinos del sector

• Este servicio, que era ampliamente solicitado por la comunidad, funcionará todos los miércoles, desde las 9:30 a las 16:00 horas.

Este miércoles 4 de mayo, el Municipio de San Esteban, a través de su Departamento de Salud, inauguró el nuevo box dental de la Posta de Campos de Ahumada, con la finalidad de acercar las atenciones a las vecinas y vecinos de la comuna que viven más alejados del Cesfam y Cecosf de Lo Calvo.

El proyecto se había implementado el 2020 y debido a la pandemia se encontraba suspendido. Por ello, la reactivación de este servicio fue ampliamente valorada por la comunidad, así lo señaló la Encargada de la Posta, Marian Leyton, quien sostuvo que muchos pacientes requerían de este nuevo box.

“Las atenciones van a ser todos los días miércoles durante todo el día, desde las 8:30 a las 16:00 horas. Las personas pueden llamar por teléfono o pueden venir y ahí arreglamos la horita en caso de que sea alguna urgencia”, comentó Marian Leyton.

El odontólogo Andrés Arenas dio el primer uso al Box con una atención a una de las vecinas a las 10:00 horas: “Por fin damos respuesta a tener mejor acceso y oportunidad a los vecinos que muchas veces tenían que desplazarse al Cecosf de Lo Calvo y al Cesfam, hoy tenemos la posibilidad de resolver sus urgencias y prestaciones de tratamientos”, comentó.

Además de la nueva instalación, en la posta de Campos de Ahumada se ha implementado el sistema “Rayen”, donde los pacientes podrán tener una ficha médica electrónica y su historial médico será digitalizado con el fin de obtener una atención más personalizada y favoreciendo la comunicación entre la posta y el Cesfam. Cabe destacar que este centro de salud era el único de la comuna que no contaba con dicha tecnología.

“Son más de 50 familias las que se atienden en la Posta de Campos de Ahumada, por eso es que estamos de verdad muy contentos de por hoy empezar las atenciones odontológicas, sin duda un servicio muy necesario para todas las comunidades de Campos de Ahumada”, comentó el Alcalde Christian Ortega, quien estuvo compartiendo y conversando con los asistentes del sector.