Publicado el 2 de may, 2022

Equipo de Prodesal y de la Oficina agropecuaria de San Esteban atendieron a más de 200 vacunos en operativo gratuito

• La iniciativa, desarrollada en el sector de Campos de Ahumada Alto, permitió que los profesionales del municipio pudieran suministrar vitaminas y desparasitar a los animales que bajaban de la cordillera, en la denominada “invernada”.

Cerca de 200 vacunos que bajaron de la cordillera, en la denominada “invernada”,  fueron intervenidos por los equipos Prodesal y de la Oficina Agropecuaria del municipio de San Esteban, en un operativo gratuito para los crianceros del sector de Campos de Ahumada Alto.

En la ocasión, el Alcalde Christian Ortega arribó hasta el lugar en conjunto con los equipos municipales, para suministrar vitaminas y desparasitar a los animales que pasaron varios meses buscando el mejor forraje en las altas montañas, en el límite con Argentina.

El objetivo de esta iniciativa financiada netamente con recursos municipales, era evitar cualquier tipo de complicación en la salud de los animales.

“Hoy, la comunidad de Campos de Ahumada comienza a bajar los animales desde la Cordillera. Por eso, queríamos estar acá, acompañando a nuestros vecinos, junto a nuestros veterinarios para desparasitar e inyectar vitamina a los bovinos. Como municipio rural, sin duda debemos apoyar estas tradiciones que no se pueden perder”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el Encargado de la Oficina Agropecuaria del municipio, Juan Carlos Astudillo, manifestó que “este operativo, realizado en el sector Los Álamos, para apoyar a los crianceros de la zona. Este acción es totalmente gratuita para los crianceros, y se gestiona a través de recursos netamente municipales”, sostuvo.