Publicado el 2 de may, 2022

Más de 300 personas participaron en la corrida y cicletada inclusiva solidaria, que marcó la finalización del mes del deporte en San Esteban

• Actividad, desarrollada para colaborar con la querida deportistas paralímpica, Florencia Tapia, tuvo un rotundo éxito. Contó con la exhibición de diversas disciplinas deportivas, música en vivo y muchas sorpresas.

Una verdadera fiesta del deporte se vivió durante el fin de semana en plena Plaza de Armas de San Esteban, con la realización de la cicletada y corrida familiar inclusiva, que marcó la finalización del mes del deporte en la comuna y que, además, permitió apoyar a la destacada deportista paralímpica local, Florencia Tapia, gracias a la donación voluntaria de los participantes.

En rigor, más de 300 personas, de distintos puntos del valle de Aconcagua, se dieron cita durante el sábado para disfrutar de una jornada que incluyó la presentación de bandas en vivo, sorpresas y una exhibición de la selección nacional de judo paralímpico, compuesta por deportistas ciegos, quienes demostraron toda su habilidad.

El Alcalde Christian Ortega valoró el éxito que tuvo esta jornada, que inició temprano y se extendió hasta pasada las 20.00 horas: “Fue una corrida y cicletada familiar con la que damos fin al mes del deporte y también para apoyar a nuestra querida deportista, Florencia, en la adquisición de una silla especial para que pueda representarnos en  las distintas competiciones en las que participe. Quiero agradecer al departamento de deportes, al de salud y a todas y todos los vecinos. Hubo mucha participación familiar y seguiremos en esta línea, de utilizar los espacios públicos en beneficio de nuestros vecinos”, sostuvo.

La exitosa iniciativa, que no fue competitiva, tuvo dos categorías (2 y 5 k). Ambas iniciaron en la Plaza de Armas, para posteriormente  continuar por Avenida 26 de diciembre, calle El Molino, Calle La Florida, calle La Unión y nuevamente por Avenida 26 de diciembre, para finalizar frente al edificio municipal.

Uno de los participantes de la corrida inclusiva fue Ignacio Aldana Riquelme, deportista ciego perteneciente a la “Patrulla aventureros de la libertad”, quien sostuvo que “esto me enorgullece. Para nosotros, las personas en situación de discapacidad, nos cuesta mucho conseguir espacios y que confíen en nosotros. Por ello, quiero felicitar a los organizadores de la actividad, porque esto es lo que significa realmente ser inclusivo”, sostuvo.

En la oportunidad, los equipos del Departamento de Salud Municipal, junto con facilitar bicicletas a quienes deseaban participar de esta entretenida actividad, también realizaron exámenes preventivos a los asistentes.