Publicado el 28 de abr, 2022

Municipio de San Esteban realizó simbólica entrega de sets de útiles escolares para todos los estudiantes de la comuna

• Esta iniciativa aprobada a inicios de febrero, representa una inversión superior a los 100 millones de pesos, la cual beneficiará a todos los estudiantes de la comuna.

Durante la mañana de este jueves, en dependencias de la Escuela Básica Libertad, se llevó a cabo una ceremonia simbólica para la entrega de los kits útiles escolares a los doce establecimientos educacionales de San Esteban. Esto, tras la aprobación de esta iniciativa, en febrero pasado, por parte del concejo municipal, lo que implicó una inversión superior a los 100 millones de pesos, a través de los fondos SEP, y significó un apoyo importante para las familias sanestebinas.

La iniciativa, que contó con la presencia del Alcalde Christian Ortega, la Directora del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Jocelyn Herrera; además de los directores y profesores encargados de las escuelas de la comuna.

En la oportunidad, el jefe comunal afirmó que “son más de 100 millones de pesos en útiles escolares para todos los niños y niñas de San Esteban, son útiles de muy buena calidad y de estos recursos que fueron aprobado por nuestro Concejo Municipal y que junto a ayudar el proceso educativo de nuestros niños, también creemos que es un gran aporte a las familias de nuestra comuna, que el Municipio pueda brindar los útiles y no incurran a esos gastos”.

Asimismo, Ortega agregó que “Hoy la situación que estamos viviendo no ha sido fácil, así que también, con poder ayudar a los niños estamos contentos, ya que sin duda es un alivio y una gran ayuda a todas las familias sanestebinas, que creen y confían en la educación pública de nuestra comuna”, afirmó.

Por su parte, la directora DAEM, Jocelyn Herrera afirmó que “Hoy se entregaron los útiles escolares a nuestros doce establecimientos educacionales que se encuentran adscritos a la Subvención Escolar Preferencial (SEP), esta subvención son recursos que llegan destinados a las escuelas para potenciar el aprendizaje y mejorar las condiciones de nuestros estudiantes.