Publicado el 27 de abr, 2022

Municipalidad de San Esteban y Departamento de Educación inauguran los baños de la Escuela Río Colorado

• Estas obras vienen a cumplir unas de las primeras gestiones de la administración del Alcalde Christian Ortega, que era dotar de servicios higiénicos dignos para la comunidad educativa.

En una emotiva ceremonia, se inauguraron los nuevos servicios higiénicos de la Escuela Río Colorado, obras que tuvieron un costo de inversión de alrededor de 17 millones de pesos, y que eran requeridas urgentemente por la comunidad educativa, ya que prácticamente estaban inutilizables.

Estos proyectos, formaron parte de las primeras gestiones que realizó la administración municipal encabezada por el Alcalde Christian Ortega, dotando al establecimiento de espacios dignos tanto para sus estudiantes como para su profesorado.

En este sentido, el jefe comunal afirmó que “en la Escuela Río Colorado prontamente va a cumplir 100 años y sin duda alguna uno de los desafíos es empezar a trabajar fuertemente en mejoras para nuestros niños y niñas del Camino Internacional. Entregamos los útiles escolares a todos los alumnos, también pudimos visualizar el tema del furgón escolar que los niños cuentan para sus traslados. Y lo que era tan importante era el tema de los baños, porque apuntamos a una educación de calidad, pero una educación, por sobre todo que apunte a la dignidad y equidad y sin baños, sentimos que eso no corresponde.

Asimismo, agregó que “Hoy día, los niños del Camino Internacional tienen servicios higiénicos como corresponde, para que puedan hacer sus necesidades porque nosotros sentíamos que es fundamental acotar las brechas, pero más importante, desde los temas básicos como lo son los baños. Y por eso es que estamos tan contentos y participamos de esta inauguración junto a los vecinos y vecinas del sector. Además, quiero agradecer a todo el equipo directivo del establecimiento, encabezado por su director, por la tremenda “pega” que hacen aquí, en Camino Internacional”, enfatizó.

Durante la ceremonia, el director del establecimiento, Jonny Boilesve, dio a conocer una serie de hitos importantes que se han materializado durante estos años, como así también dar a conocer su “Proyección 2022”, que tiene como objetivo presentar las metas y objetivos que realizará el establecimiento educacional durante todo el 2022: “Estamos muy contentos porque era un anhelo de muchos años que se pudieran reparar los baños y pudieran tener los niños un lugar dentro de lo que nosotros tenemos para brindarles, sobre todo un ambiente seguro, que va relacionado con su salud, con tener los baños limpios y sean dignos para que ellos puedan ocupar. Nuevamente, estamos muy felices, agradecidos con las personas que vinieron al acto, los servicios están muy buenos y acondicionados, y de que se van a ocupar de buena manera”, sostuvo.

Finalmente, la Directora del Departamento de Educación Municipal, Jocelyn Herrera, evaluó positivamente este hecho, y valoró la serie de mejoras y avances que se han obtenido en diversas temáticas: “En la jornada de Proyección de la Escuela Río Colorado se inauguraron los baños y se destacaron hitos relevantes como lo es el transporte escolar por la subvención FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública), la entrega de los útiles escolares, mediante la subvención SEP (Subvención Escolar Preferencial), las tablets digitales que el establecimiento concursó y que ganó y otras gestiones que ha realizado el director de la escuela. Así que fue una jornada de reconocimiento de logros de la comunidad educativa, que beneficia directamente a los estudiantes”, finalizó.