Publicado el 18 de abr, 2022

Reconocida médico de familia, Gloria Toro, volvió a atender en el Cesfam de San Esteban tras seis años dedicándose a la docencia

• La profesional, que se reintegró al equipo de salud de la comuna a principios de abril, ya se encuentra atendiendo a las vecinas y vecinos.

Las vecinas y vecinos de San Esteban - que son usuarios del Centro de Salud Familiar - se han llevado una grata sorpresa, al saber que la Doctora Gloria Toro Jara se reintegró al equipo de salud comunal tras seis años dedicándose a la docencia en la Universidad de Valparaíso, donde estuvo a cargo del ramo de Medicina Familiar.

La profesional, que cuenta con una vasta trayectoria en la medicina, manifestó que su pasión está en la atención primaria, donde puede generar un vínculo mayor con los pacientes, ayudar y hacer seguimiento a lo largo de la vida de las y los usuarios. Incluso, destacó el gran recibimiento que ha recibido desde que regresó al Centro de Salud.

“Estoy tan contenta de que la gente me haya recibido tan bien. Con mucha alegría, contentos de que yo haya vuelto a trabajar al Centro de Salud Familiar, lo mismo con los funcionarios, con quien trabajé hace varios años atrás. Me han tratado con mucha cordialidad”, sostuvo.

Cabe destacar que la médico fue directora del Cesfam de la comuna durante 1988, mientras comandaba la alcaldesa Olga Rebolledo. Toro tiene especialidad en Salud Familiar, atendiendo a los diferentes integrantes de un grupo familiar, como niños, adultos, embarazadas, etc.

“Así que yo estoy contenta de poder volver a participar y colaborar y atender a nuestra gente de la comuna de San Esteban. Me encanta la atención primaria de salud, creo que esta es una organización que puede resolver muchos problemas de salud de nuestra gente, no poner obstáculos y contribuir a mejorar la salud de la comuna”, destacó.