Publicado el 11 de abr, 2022

Equipos municipales de San Esteban recibieron capacitación de CONAF sobre correcto uso de herramientas y técnicas de emergencia ante incendios forestales

 

  • Los funcionarios, tanto del municipio como de DAEM, participaron de este taller teórico-práctico que les permitirá contar con mayor conocimiento a la hora de enfrentar una eventual emergencia.

Con la finalidad de prepararse para realizar de manera óptima el plan invierno y para afrontar diversas emergencias comunales, es que los equipos de operaciones y de DAEM del municipio de San Esteban recibieron una completa capacitación sobre el correcto uso de herramientas, tales como motosierras, y técnicas para la construcción de cortafuegos y prevención de Incendios Forestales por parte de CONAF.

En la oportunidad - que se extendió durante toda la mañana de este martes, en el Salón José Lazcano y alrededores - los participantes pudieron resolver dudas y recibir conocimiento, tanto teórico como práctico, por parte de los especialistas de la institución.

En ese sentido, Carlos Álamos, Director de Emergencia y Seguridad Pública, sostuvo que “nuestro Alcalde Ortega nos ha pedido realizar un buen trabajo en materia de mitigación y preparación para los distintos tipos de riesgo. Uno de esto, es la preparación del Plan Invierno, relativo a la poda de árboles de gran tamaño, con riesgo de caída, y acciones de limpieza y de incendios forestales. Todo esto, debido a que durante estos meses, estaremos desarrollando labores de poda y erradicación de sectores que pueden generar incendios forestales. Por ello, agradecemos este taller teórico-práctico de los funcionarios de Conaf,  que fue muy importante para nuestros equipos, principalmente, en el manejo de herramientas de uso forestal y la construcción de cortafuegos, que serán fundamentales para desarrollar nuestras labores de la mejor manera”, sostuvo.

Por su parte, Iván Vargas, técnico de incendios forestales de CONAF, manifestó que las coordinaciones fueron realizadas a través del municipio, precisamente, para dotar de mayor conocimiento a los equipos municipales. “Quiero agradecer a todos por su amabilidad y buena disposición. Estaban muy interesados en el tema, sobre todo respecto al manejo de herramientas en caso de incendios, que siempre es complejo. Es muy importante que los municipios puedan capacitarse, porque eso permitirá que actúen de la mejor manera ante eventuales emergencias”, sostuvo.