Publicado el 8 de abr, 2022

Municipio de San Esteban cuenta con nuevo Encargado de la Oficina de Cultura

• Mauricio Flores Ramírez es vecino de la comuna, fotógrafo y comunicador audiovisual con vasta trayectoria en el mundo artístico de la comuna y del Valle de Aconcagua.

Destacando la importancia que tiene la cultura para la administración municipal de San Esteban, es que este viernes el Alcalde Christian Ortega presentó al nuevo encargado del área, Mauricio Flores Ramírez, quien asumirá un rol fundamental en la generación de espacios de participación, en la vinculación del municipio con las agrupaciones, en resolver los requerimientos de las vecinas y vecinos y en la creación de políticas comunales que delinearán la ruta que seguirá San Esteban durante los próximos años.

El profesional, cuentan con una vasta experiencia y un amplio bagaje en el arte del valle de Aconcagua. Es  fotógrafo y comunicador audiovisual de profesión con certificaciones en fotografía y montaje audiovisual, iluminación y diseño. Además, es nacido y criado en la comuna, del sector de Paidahuén, por lo que tiene conocimiento del mundo cultural de San Esteban.

“La idea es activar el departamento de cultura, realizar actividades que permitan potenciar las distintas áreas artísticas para que las y los vecinos sean partícipes y, principalmente, activar a una comunidad cultural que tendrá actividades, diferentes instancia, para trabajar en conjunto con las asociaciones culturales, para lograr un desarrollo importante de esta área en San Esteban”, sostuvo.

En esa línea, Flores sostuvo que “siempre me he dedicado a la fotografía. Participo activamente en las distintas actividades relacionadas al arte, pero también me gusta generar situaciones culturales. Me gusta destacar el patrimonio que existe en San Esteban y que las vecinas y vecinos lo conozcan y disfruten de él”, afirmó.

Mauricio viene a reemplazar un impecable trabajo realizado por el anterior encargado, Gonzalo Arias, quien se encuentra actualmente en Qatar, desempeñándose en el IAID Performing Arts en el Golfo Pérsico.