Publicado el 8 de abr, 2022

¡Este sábado se desarrollará el primer campeonato comunal de Calistenia en la comuna!

• La competencia, inédita en la comuna, promete transformarse en un gran panorama, ya que contará con cuatro categorías e iniciará a partir de las 10.00 horas.

Este sábado, en dependencias del Liceo San Esteban, se desarrollará la primera versión del campeonato comunal de calistenia organizado por el municipio en conjunto con un grupo de deportistas que practican esta disciplina en la comuna.

El evento, que contará con la participación de jóvenes de distintos puntos del Valle, está enmarcado en el calendario de celebración del “mes del deporte”, que la Municipalidad impulsó durante abril.

Marco Godoy, Encargado de Deportes, manifestó que “por primera vez en la comuna, realizaremos esta competencia que se ha masificado mucho durante el último tiempo. Así que la invitación está hecha para todas las personas que quieran venir a disfrutar de un evento deportivo con grandes exponentes”, sostuvo.

Serán cuatro categorías  de competencia (freestyle, resistencia femenina y masculina, y aguantes isométricos), las que iniciarán desde las 10.00 de la mañana, por lo que se espera una jornada intensa y entretenida de esta novedosa disciplina que día a día congrega más adeptos.

Por su parte, Joseph Aguilera, calistenista desde hace 5 años, sostuvo que “Gracias al apoyo de la Municipalidad, podemos sacar adelante esta competencia que contará con muchos deportistas de distintos sectores. Tendremos grandes premios, así que están todos invitados”, manifestó.