Publicado el 7 de abr, 2022

En una motivada jornada, San Esteban celebró el Día Internacional de la Actividad Física

• En marco de la celebración del Mes del Deporte, en diversos puntos de la comuna se realizaron actividades deportivas y físicas que juntó a estudiantes y adultos mayores.

En el marco del Día Internacional de la Actividad Física y el “Mes del deporte”, campaña impulsada en San Esteban por el Municipio, durante toda la mañana se celebró en la Plaza de Armas y los establecimientos educacionales de la comuna con bailes entretenidos y actividades deportivas, los cuales fueron los elementos principales en esta jornada, en donde se vio un gran entusiasmo por parte de los estudiantes y los adultos mayores.
El objetivo del evento, que fue encabezado por el encargado de deportes y los profesores de Educación física en las escuelas es la de promover la práctica de actividades deportivas y recreativas, como parte de un proceso de acción participativa y dinámica. De la misma manera, a modo global, el lema 2022 de esta efeméride es “Muévase para vivir” y apunta a los múltiples beneficios que la actividad física nos entrega, los cuales son innumerables y atraviesan todo nuestro ciclo vital, favoreciendo nuestro bienestar físico, psicológico y social; y prolongando nuestra vida y mejorando su calidad.
En ese sentido, Nelson Manzano, profesor de Educación Física de la Escuela Pablo Neruda señaló que “hoy celebramos el Día de la Actividad Física, donde para nosotros como escuela es muy importante celebrar este día ya que nosotros promovemos constantemente la actividad física y el deporte a través de diferentes talleres deportivos que realizamos de lunes a jueves donde los niños luego del horario de clases participan en cada uno de ellos. Por eso, la escuela tiene dentro de sus sellos la actividad física y el deporte”.

Por su parte, Fernando Manzano, profesor de Educación Física de la Escuela Básica Libertad afirmó que “Hoy 06 de abril es el día de la actividad física y no nos podíamos restar de esta dinámica. Estamos contentos porque son espacios diferentes en el cual toda la mañana, en donde los estudiantes están interactuando en diferentes actividades deportivas. Ahora nos encontramos en la cancha del Higueral, que nos queda próximo al establecimiento donde estuvimos haciendo actividades de atletismo, de futbol masculino y femenino, actividades de baile y muchas dinámicas que promueven la actividad física en cada uno de nuestros estudiantes. Así que estamos contentos porque se nos propicia este espacio para realizar actividad física y entregarles estas herramienta para que los chicos el día de mañana sean personas de bien y con un gran deseo de participar en estas dinámicas deportivas”.