Publicado el 5 de abr, 2022

Un nutrido calendario de actividades tendremos para celebrar el mes del deporte

• El Municipio planificó una serie de iniciativas que buscan fomentar los hábitos y estilos de vida saludable. Asimismo, las autoridades invitaron a un cicletada y corrida familiar que se realizará para apoyar a Florencia Tapia en la adquisición de una silla de ruedas que le permita participar de los próximos paranacionales.

Con una exhibición de baile entretenida en la Escuela Silvio Zenteno, la Municipalidad de San Esteban lanzó su programa para celebrar el “mes del deporte” en la comuna. Iniciativa que pretende fomentar los hábitos y estilos de vida saludable entre sus vecinos y motivar la práctica de alguna disciplina deportiva.

Precisamente, dicha actividad, además, permitió lanzar el calendario de actividades que se desarrollarán durante todo abril, en el marco del día del deporte, que se celebra el este miércoles en todo el mundo.

A la actividad, asistió Viviana Riquelme, mamá de la deportista paralímpica Florencia Tapia, quien, junto al municipio, realizaron una invitación a toda la comunidad sanestebina para participar de una corrida y cicletada familiar a desarrollarse el próximo sábado 30 de abril, y que tendrá como principal misión, reunir fondos para adquirir una silla de ruedas totalmente acondicionada para que pueda participar en los próximos paranacionales de atletismo.

“Florencia es deportista paralímpica y, en estas actividades que realizaermos, serán dos para reunir dinero que servirán para adquirir la silla de ruedas que cuestan 8 millones de pesos, y así participar en el próximo nacional. Esperamos contar con el apoyo de todas y todos para que Florencia pueda continuar desarrollándose en el deporte y en lo que a ella le gusta”, sostuvo Viviana Riquelme.

En esa misma línea, el Alcalde Ortega puntualizó que “Es muy importante el deporte, la actividad física. Hoy, estamos dando inicio, en la Escuela Silvio Zenteno, a este mes del deporte, donde hemos preparado una serie de iniciativas para todas las edades, la que finalizaremos con una corrida y cicletada familiar para ir en apoyo de Florencia, nuestra deportista que siempre nos ha representado con mucho orgullo en cada ciudad y competencia”, señaló.

Junto a ellos, a la iniciativa también asistieron los concejales Marian Leiva y Rafael Reyes, y el Encargado de la Oficina de Deportes, Marco Godoy, quienes incentivaron a la comunidad a asistir a cada una de las actividades programadas, y de paso apoyar a Florencia.

Revisa las actividades en el afiche: