Publicado el 5 de abr, 2022

Junta de Vecinos de la Villa San Esteban y Municipio inauguran taller de alfabetización digital

• Proyecto fue financiado gracias a los Fondos del 6% del Gobierno Regional, lo que permitirá a las vecinas y vecinos del sector recibir talleres en los que adquirirán herramientas, desde las más básicas, y manejo computacional.

Durante la tarde del pasado lunes, se realizó la inauguración del nuevo proyecto de alfabetización digital para 250 vecinas y vecinos de la Villa San Esteban, que les permitirá incursionar en diversas herramientas computacionales, desde las más básicas hasta la más avanzadas, así como también en el manejo de distintos softwares, con el objetivo de desenvolverse de la mejor manera con las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa, fue postulada por la junta de vecinos del sector en colaboración del municipio a los fondos del 6% del Gobierno Regional año 2021, en la línea “formación inclusiva y social”, que les permitió adquirir 6 notebooks e impresora para la sede comunitaria, herramientas que facilitarán la participación vecinal.

En rigor, serán 7 clases personalizadas (las que se extenderán por un mes y medio), en las que se evaluará el conocimiento de cada participante, a fin de establecer grupos de trabajo y avanzar de acuerdo a sus habilidades.

Dicha iniciativa, va de la mano con la política impulsada por la administración municipal, tendiente a avanzar en abrir los espacios de participación e innovación.

El Administrador Municipal, Raúl Iduarte, manifestó que “nuestro plan estratégico como municipio, que encabeza el Alcalde Ortega, tiene como ejes la participación, descentralización, medioambiente y modernización. Y, cuando hablamos de modernización, hay una brecha que tenemos que  hacernos responsables. Por ello, estas iniciativas nos llenan de orgullo porque nacen desde las mismas comunidades, desde sus bases, desde las mismas organizaciones, estando en sintonía, sobre todo en el trabajo que se realiza en el territorio”, sostuvo.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos, José Escobar, sostuvo que “Estamos muy contentos porque estamos generando este proceso de avance en lo que es la digitalización. Esperamos contar con muchos vecinos, de distintas edades, para que puedan aprender. Además, sabemos que este es sólo un primer paso en un proyecto que no finalizará. La pandemia nos enseñó que el mundo digital es fundamental para el día a día”, sostuvo.