Publicado el 25 de mar, 2022

¡Nos sumamos a la campaña mundial “La Hora del Planeta” y apagaremos las luces de nuestro edificio municipal!

• Desde la institución hicieron un llamado a la comunidad a plegarse a esta iniciativa que busca concientizar respecto al cambio climático.

La Municipalidad de San Esteban se plegó a la campaña “La hora del Planeta”, que se desarrollará este sábado 26 de marzo a contar de las 20:30 horas y que es liderado hace más de una década por la WWF, la organización mundial de conservación, con el propósito de concientizar sobre el cambio climático.

Eduardo Mercado, Encargado de la Oficina Municipal de medioambiente, sostuvo que “para terminar un mes lleno de efemérides ambientales y actividades que resaltan el rescate y protección al medioambiente, es que nuestra institución quiere posicionarse como un municipio verde, y quiere invitar a todos los vecinos a formar parte de este cambio y a que tomen conciencia respecto a la protección del planeta”.

En ese sentido, el profesional informó que se tomó la decisión de apagar las luces del edificio municipal, uniéndose a este llamado internacional que anualmente suma a miles de adherentes.

“Estos 60 minutos de apagado son esenciales para evitar una gran cantidad de emisiones. Como municipio, es primera vez que nos unimos y creemos que es importante poder comunicarle al resto del Aconcagua, para que también se hagan parte de esta iniciativa”, agregó.

En esa misma línea, Mercado invitó a toda la comunidad sanestebina a unirse a esta campaña que está enfocada en apagar las luces desde las 20.30 hasta las 21.30 horas.

La Hora del Planeta, surgió en 2007 en Sídney, Australia, como un símbolo para que personas, empresas y el municipio de la ciudad pudieran unirse en un solo gesto de compromiso.  El simple hecho de apagar las luces transformó a edificios enteros, calles y puntos de referencia en una imagen icónica, que hoy inspira, crea conciencia y mueve a la acción en todo el mundo.