Publicado el 25 de mar, 2022

Escuela Mixta Lo Calvo desarrolló su primer Consejo Escolar, enfocado en dar a conocer su Cuenta Pública y en el cambio de directiva

• La instancia permitió dar a conocer la gestión de desempeño durante los años 2016 a 2021, dialogar sobre la Jornada Escolar Completa y la proyección para el año 2022.

La Escuela Mixta Lo Calvo desarrolló su primera sesión del denominado “Consejo Escolar Ampliado”, que contó con la presencia de su Director, Cristóbal Aguilera, el equipo coordinar y técnico del establecimiento, la directiva de centro de padres, representantes de cursos, padres y apoderados y Juan Olivares, representante del Departamento de Educación Municipal de San Esteban (DAEM).

Dicha instancia, permitió ahondar en distintas temáticas de interés para la comunidad educativa, así como también, abordar y debatir, por ejemplo, sobre la Jornada Escolar Completa,  dar a conocer el informe de gestión 2021, también conocida como Cuenta Pública, conocer los resultados Institucionales, los muy buenos desempeños que ha tenido el establecimiento, lo que lo ha catapultado a conseguir el reconocimiento de Excelencia Académica 2022-2023, entre otras materias.

En la oportunidad, el Director del establecimiento, Cristóbal Aguilera, expresó que “Estamos contentos de poder retomar este contacto con los apoderados, sobre todo en este consejo escolar; por todo este tema de la pandemia y protocolos ministeriales en donde tenemos que tomar muchas decisiones. Viene una directiva saliente y tenemos una directiva entrante, estamos retomando los lineamientos con los apoderados, la presencialidad con los niños. Así que esta primera reunión nos deja contentos y tranquilos, los apoderados ya tienen claro cuáles son los lineamientos de acción del establecimiento, por lo que estamos actuando bien. Ahora estamos en contacto con el Departamento de Educación Municipal (DAEM) y con la Municipalidad, así que las cosas se están haciendo como corresponde”, dijo.

Otro punto importante durante esta reunión fue la entrega de cargo de presidenta del centro de padres, que estaba siendo ocupado por la actual concejala, Marian Leiva entre los años 2015 a 2021.

Por ello, Leiva  señaló que “primero que todo muy agradecida por estos años de gestión dentro del centro de padres y apoderados. Inicié alrededor de 6 años atrás, del año 2015 al año 2021 formé parte de la directiva del centro de padres, de donde pudimos gestionar iniciativas en beneficio de los niños y la comunidad escolar. Me voy con mucha tranquilidad porque el día de hoy dimos nuestra rendición financiera de centro de padres y apoderados con saldos positivos; también logramos dar a conocer el detalle de proyectos en los cuales nosotros trabajamos en nuestra gestión, los cuales todos quedaron sin ninguna observación, fueron todos debidamente rendidos, por ende, el colegio está habilitado para poder postular a cualquier iniciativa o proyecto que venga tras el transcurso del año”.

Finalmente, Jessica León, la nueva presidenta del centro de padres avizoró una gestión enfocada en el bienestar de la comunidad escolar: “Queremos seguir con lo ya antes hecho por el anterior centro general de padres que hizo un muy buen trabajo y nos comprometemos a todo lo que sea bueno para el establecimiento, tratar y demostrar la excelencia académica que posee el colegio”.