Publicado el 23 de mar, 2022

Estudiantes de San Esteban formaron parte del conversatorio “Encuentro Constitucional” en Calle Larga

• 14 alumnos de diversos establecimientos educacionales de la comuna dialogaron y expresaron con estudiantes de otras comunas sobre diversas propuestas del nuevo proceso constituyente.

En el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, ubicado en la comuna de Calle Larga se desarrolló una jornada deliberativa constituyente, organizada por la Municipalidad de la comuna, donde los protagonistas de esta actividad fueron los estudiantes, brindando así un espacio para una sincera conversación sobre el proceso constituyente actual en nuestro país y las propuestas que esta contiene.

Dentro de los establecimientos de San Esteban que formaron parte de esta actividad son: Escuela Pablo Neruda, Escuela Silvio Zenteno, Escuela Mixta Lo Calvo, Escuela El Corazón, Liceo San Esteban. De la misma manera, contó con la presencia de escuelas de Calle Larga y Llay Llay.

Es así, que Luis Iván Tapia, Coordinador Comunal Convivencia Escolar de San Esteban, señaló que “durante esta mañana participamos de una actividad del Proceso Constituyente, en donde hemos traído un grupo de estudiantes de nuestra comuna en donde están deliberando de las diferentes propuestas que tiene este importante proceso. Desde el sistema educativo comunal, es muy importante para nosotros que nuestros estudiantes participen de estas actividades y principalmente hacemos vida de uno de los ocho lineamientos fundamentales de la convivencia escolar, como lo es generar nuevos espacios participativos, en donde puedan desarrollarse nuestros estudiantes”.

“Estamos contentos y agradecidos por la participación, además de la proyección de seguir desarrollando conversatorios y distintas actividades participativas dentro de nuestras comunidades y con todos los integrantes, ya sea nuestros profesores, asistentes de la educación, profesionales de la educación, apoderados y las comunidades, pero principalmente, nuestros estudiantes. Así que a seguir proyectándonos y darles la posibilidad a nuestros estudiantes de participar”, finalizó el profesional.

Por su parte, los jovenes sanestebinos finalizaron la actividad muy contentos, destacando positivamente la importancia de que se generen espacios para interactuar con otros estudiantes de otros establecimientos y compartir puntos de vistas, en este caso, del proceso constituyente.