Publicado el 23 de mar, 2022

45 mascotas fueron intervenidas en primer operativo gratuito de esterilización realizado en Camino Internacional por nuestro municipio

Intervenciones se desarrollan gracias al financiamiento de 23 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) pertenecientes al Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía Mascota Protegida.

En Camino Internacional, el pasado martes iniciaron los operativos de esterilización gratuita de mascotas de San Esteban, anuncio realizado durante la semana recién pasada por el Alcalde Christian Ortega junto al encargado de la oficina municipal Agropecuaria, Juan Carlos Astudillo.

En esta primera intervención, fueron atendidas exitosamente 45 mascotas de los sectores de Río Colorado y Los Espinos.

"Estamos muy contentos por haber iniciado estos operativos. Gracias a la gestión de nuestro Alcalde Ortega, logramos conseguir los recursos de Subdere que nos permitirán desarrollar mil intervenciones, las que comenzaron en Camino Internacional", sostuvo Astudillo.

En esa línea, el profesional destacó que se ha trabajado mancomunadamente con las juntas de vecinos, para así llegar a todos los sectores.

"Quiero recordar que hemos trabajado en conjunto a las y los dirigentes de cada sector, para agendar y realizar los operativos. Por ello, es importante que los vecinos tomen contacto con sus dirigentes y estén atentos a las publicaciones oficiales del municipio".

Cabe recordar que este procedimiento se realiza gracias al financiamiento de 23 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) pertenecientes al Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía Mascota Protegida.

Este miércoles, será el turno de Los Chacayes, mientras que el resto de las fechas y horarios del mes de marzo ya se encuentran publicados en las redes sociales del municipio.