Publicado el 9 de Mar, 2022

En una emotiva ceremonia, dimos inicio al Año Escolar 2022 en nuestra comuna

  • Durante la actividad, se destacó la gestión que ha realizado la actual gestión municipal por regularizar el gasto de recursos en educación y la generación de acciones que favorezcan a todos los alumnos, como la no obligatoriedad del uso de uniforme escolar o la entrega de útiles escolares.

En el Liceo San Esteban se llevó a cabo la ceremonia de inicio del año escolar 2022 en la comuna, instancia que contó con la presencia del Alcalde Christian Ortega; el Administrador Municipal, Raúl Iduarte; la Directora del Departamento de Educación Municipal de San Esteban (DAEM), Jocelyn Herrera; el Director del Departamento de Salud Municipal, Rubén Ibaceta; los concejales; los trece directores de los establecimientos educacionales municipales, el Diacono José Barraza , representantes de la iglesia evangélica y el Teniente de Carabineros, Juan Medina.

En la oportunidad, Jocelyn Herrera, Directora del Departamento de Educación Municipal de San Esteban (DAEM), destacó los hitos importantes que la gestión ha realizado en conjunto con la Municipalidad de San Esteban y la comunidad educativa, tales como la inversión para mejorar los servicios higiénicos de los establecimientos, la movilización para los estudiantes más alejados de la zona urbana, la adquisición de útiles escolares para todos los estudiantes de la comuna, entre otros.

“Mi saludo principalmente va dirigido a los estudiantes, brindarles una cordial bienvenida y entregarles el mejor de los éxitos para este año, que retomemos los aprendizajes, para que aprendan mucho más de lo que lograron aprender durante la pandemia y que finalmente alcance su desarrollo, nuestros estudiantes todavía están en etapa de desarrollo y necesitamos la interacción y el apoyo académico”, agregó la directora DAEM.

Por su parte, el alcalde Christian Ortega manifestó que “estábamos muy contentos de poder volver a clases, de poder encontrarnos todos los niños de San Esteban. Uno de los grandes desafíos de nuestra gestión ha sido en materia de educación, poder ordenar ya que nos encontramos con muchas dificultades, principalmente económicas por la mala administración en educación que había en el municipio. Sin embargo, pudimos regularizar los Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) que venían del año 2018”.

En la misma línea, el jefe comunal destacó que “Hemos hecho un gran trabajo y yo quiero comenzar agradeciendo a todo el equipo DAEM, a los profesores, a los asistentes de la educación y a todos los trabajadores y trabajadoras que están comprometidos en esta nueva gestión. Hoy comenzamos con la presencialidad, como lo establece el Ministerio de la Educación, con distintas mejoras en los colegios. Cabe destacar el gran trabajo para poder entregar movilización, que es una de las grandes dificultades que tenían los alumnos. Así que comenzamos llenos de optimismo y queremos expresarle eso a los niños, a los jóvenes, esperamos que les vaya muy bien, que sea un gran año y como lo señalo siempre, que se organicen, es importante que nuestros jóvenes se organicen porque el dialogo y las opiniones siempre serán bien recibidas. Finalmente, quiero manifestarles todo nuestro compromiso y que la educación publica de San Esteban sea de la mejor calidad”. Finalizó el alcalde.

Posteriormente y para dar finalización a la ceremonia, se invitó al Diacono José Barraza y al Hermano Misael Ahumada de la Iglesia Evangélica Pentecostal, para bendecir a los presentes y desearles un positivo año 2022.