Publicado el 8 de mar, 2022

Este jueves iniciarán los trabajos para renovar calzada en intersección de Avenidas Alessandri y 26 de diciembre

• Obras se extenderán hasta el sábado 12 de marzo, razón por la que el municipio ya planificó desvíos de tránsito.

Desde este jueves 10, y hasta el sábado 12 de marzo, se realizarán los trabajos de reposición de calzada en la esquina de las Avenidas Alessandri y 26 de diciembre, en San Esteban, debido a lo malogrado del pavimento, que incluso formó una especie de lomo de toro que ha generado distintas complicaciones, tanto para automovilistas como para transeúntes.

Precisamente, respondiendo a este requerimiento, es que el Secretario de Planificación Comunal (Secplac) de la Municipalidad de San Esteban, Pablo Espinoza, informó que para desarrollar estas labores, se suspenderá el tránsito por el sector durante las tres jornadas,  por lo que ya se planificaron los respectivos desvíos.

Los automovilistas que se desplacen en el sentido de norte a sur (hacia Los Andes), deberán realizar la siguiente ruta: Av. Santa Teresa - Las Acacias - Teodoro Zenteno – Severo Vargas - Los Olivos Poniente - Avenida Alessandri. En tanto, para aquellos que conduzcan de oriente a poniente, contarán con dos alternativas: La primera, Avenida 26 de diciembre - El Molino - Los Olivos Oriente -  Av. Alessandri o, en su defecto, Avenida 26 de diciembre - El Molino – La Florida  -  Av. Alessandri.

“Había una preocupación que nos manifestó el Alcalde Christian Ortega, ya que este es un pavimento se encuentra en pésimo estado hace bastante tiempo y habíamos recibido el requerimiento de la comunidad. Afortunadamente, el proceso de licitación ya se efectúo y por 3 días suspenderemos el tránsito en el sector para que se puedan desarrollar las obras de la mejor manera”, afirmó.

En esa línea, el profesional hizo un llamado a los vecinos a tener paciencia y que puedan programar sus viajes con antelación, “Le pedimos a los vecinos que puedan prever sus viajes, que puedan tomar las providencias del casos, pero serán sólo dos días de la semana que se utilizarán en la intervención y  un tercer día, como es el sábado, donde hay menos flujo vehicular”, sostuvo.