Publicado el 3 de mar, 2022

Renovamos convenio con el Mercado Mayorista Lo Valledor para apoyar a los crianceros locales

• Este acuerdo - evaluado positivamente por la comunidad – permite apoyar a las familias locales con alimento para sus animales.

Como una manera de continuar apoyando la agricultura de la comuna en estos tiempos de escasez hídrica que afecta a la comunidad y, especialmente, a los crianceros, es que el Municipio de San Esteban renovó el convenio con el Mercado Mayorista Lo Valledor, el que ya entró en vigencia y se extenderá por todo el año.

Este acuerdo consiste en que todas las semanas, se recogerá y traerá de la Central de almacenamiento del Mercado Mayorista Lo Valledor, en la Región Metropolitana, alrededor de 6 toneladas (6000 kg.) los descartes de fruta y verduras que servirán para alimentar a los animales de los crianceros de San Esteban.

Es así, que el Encargado de la Oficina Agropecuaria, Juan Carlos Astudillo, manifestó que “estamos contentos por haber renovado este año el convenio que tenemos con el Mercado Mayorista Lo Valledor, el cual es una gran ayuda para los crianceros de nuestra comuna. Todas las semanas, principalmente los miércoles se va a Santiago a buscar una carga de descartes, que son aproximadamente 6000 kg. Esto va en directo beneficio y ayuda a los crianceros de nuestra comuna”.

“Esto es super importante para los crianceros ya que nos encontramos en una escasez hídrica y una escasez de forraje, entonces es una gran ayuda para los crianceros” agregó el profesional.

Cabe señalar que esta distribución se hace semanalmente en distintos sectores para abarcar todas las zonas agrícolas de San Esteban y, de la misma manera, apoyar a los que son y no son usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).

Para las personas que quieran unirse y recibir este apoyo, puede dirigirse a la Oficina Agropecuaria, ubicado en el sector centro de la comuna, en la Avenida Alessandri frente a la tenencia de Carabineros.