Publicado el 28 de feb, 2022

San Esteban alcanzó el 80,4% de personas que han completado su esquema de vacunación contra el coronavirus

• Desde el municipio reiteraron la importancia de recibir la inoculación y mantener las medidas de autocuidado, sobre todo tras el anuncio del Minsal sobre el avance de la comuna a fase 3 a partir de este miércoles 02 de marzo.

San Esteban alcanzó el 80,4% de vecinas y vecinos que han completado su esquema de vacunación contra el covid19, lo que significa un aumento importante respecto a las proyecciones que se entregaron durante las últimas semanas.

Respecto a las cifras, San Esteban cuenta con 14.455 usuarios que han recibido la primera dosis, 14.068 con la segunda, 11.283 recibieron la tercera y 918 fueron inoculados con la cuarta dosis.

En este sentido, el Director de Salud Municipal, Rubén Ibaceta, manifestó que “existe un aumento importante de las personas que han completado su esquema de vacunación y de aquellos que se han vacunado. Sin embargo, sabemos que hay seguir trabajando, a seguir invitando a la comunidad a cuidarnos, a mantener las medidas de protección para evitar contagios”, señaló.

En esa misma línea, el profesional sostuvo que “pese a que hemos aumentado, aún queda mucho por hacer. Todavía tenemos tarea pendiente, queda gente que no ha recibido su vacuna. Es importante que la comunidad entienda que vacunarse les podría salvar la vida”, afirmó.

De hecho, el vacunatorio (que desde hace varios meses funciona en la sala múltiple, frente a la Plaza de Armas) mantiene un horario de atención de lunes a jueves, entre las 09.00 y 16.00 horas y los viernes de 09.00 a 15.30, según calendario del Minsal.

Finalmente, esta información se une a la entregada durante este lunes por el Ministerio de Salud sobre el avance a fase de Preparación a contar de este miércoles 02 de marzo, desde las 05.00 a.m.