Publicado el 25 de feb, 2022

Municipalidad de San Esteban junto a la Subsecretaria de Telecomunicaciones Inauguran 9 nuevos puntos de Wi-fi en diversos sectores de la comuna

• Esta implementación de Zonas de Internet permitirá a usuarios acceder a internet sin costo y de forma segura.

Este viernes, el Alcalde de San Esteban, Christian Ortega, junto al Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno inauguraron nueve puntos de conexión “Wifi ChileGob 2.0” ubicados en distintos puntos de la comuna, proyecto que dotará de conectividad de libre acceso a diferentes espacios públicos.

La ceremonia, realizada en la Plaza de la Villa Valle Nevado, contó con la presencia de las autoridades locales, la empresa adjudicada, Salto del Soldado; la Consejera Regional, María Victoria Rodríguez, los concejales y representantes de la junta de vecinos.

Precisamente, el alcalde Christian Ortega destacó este proyecto, ya que “Esto va en la línea de lo que nosotros hemos planteado en temas de innovación y mejorar la conectividad de nuestra comuna, como lo es San Esteban, rural y extensa y que hoy sin duda es necesario. Así que como alcalde y municipio agradecer estas iniciativas, agradecer al subsecretario Moreno por estar acá en nuestra comuna, inaugurando estos puntos, que sin duda van a favorecer mucho la vida de nuestros vecinos.

En esa misma línea, la autoridad comunal agregó que “Esto nos va a acercar. El internet nos permite acercarnos, estar más en contacto y nuestro municipio tiene ese lema: “Más Cerca”; y hoy vamos a estar más cerca con nuestros vecinos, principalmente con los servicios, nuestro estado y municipio cuenta con muchos servicios y sin duda que nuestros vecinos van a estar más informados con hacerlo y optar. Entonces, nos va a permitir estar “Más Cerca”. Finalizó el edil.

Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, destacó que este proyecto facilitará el proceso de conexión a aquellas familias que lo requieran, sin costo alguno, y de libre disposición:  hoy estamos aquí, en la comuna de San Esteban inaugurando 9 puntos de acceso a internet, lo que denominamos como “Wifi ChileGob 2.0”, significa que vamos a tener conectividad móvil, para que las personas puedan conectarse y puedan utilizar algo tan importante como lo es el acceso a internet”.

Asimismo, Moreno afirmó que San Esteban integrará una moderna iniciativa que pretende dotar de fibra óptica a la comuna, generando, con ello, una conexión de mayor velocidad: “junto al alcalde hemos inaugurado estos 9 puntos y al mismo tiempo, hemos anunciado de una muy buena noticia para la comuna de San Esteban. San Esteban va a ser una de las 202 comunas que se va a beneficiar con el despliegue de fibra óptica en un proyecto denominado “Fibra Óptica Nacional”. Este proyecto, pretende generar una supercarretera de fibra óptica, que es la manera en la que podamos acceder a un internet de alta calidad y de alta velocidad”. Agregó el subsecretario.

Asimismo, la SUBTEL presentó un tercer proyecto dirigido a la conectividad en el ámbito educacional y que se estima estar finalizado para el tercer trimestre de este año, en donde se dotará de internet fibra óptica de alta velocidad a los 12 establecimientos educacionales.

Cabe señalar que a través de estos puntos de acceso Wifi, se podrán conectar a Internet gratuito en simultáneo hasta 65 dispositivos, los cuales podrán navegar en cada sesión por 30 minutos con posibilidad de reconectarse hasta en cinco oportunidades por día.