Publicado el 23 de feb, 2022

Exitoso primer “Mercado Comunal de Uniformes” de San Esteban, permitió que vecinos vendieran e intercambiaran prendas y calzado escolar

• Esta primera edición contó con  una gran afluencia de personas de distintos puntos de la comuna.

Hace unas semanas, San Esteban generó una política que generó revuelo nacional. La no obligatoriedad del uso del uniforme escolar para este 2022. Esta iniciativa que se desarrolló en conjunto entre la actual Administración Municipal, el Departamento de Educación Municipal y las directivas de padres y apoderados de la comuna, permitió  alivianar el bolsillo de las familias, las que se han visto afectados principalmente por los estragos provocados por la pandemia.

Por ello, además, idearon otra interesante idea: llevar a cabo el primer “Mercado Comunal de Uniformes”, el que se desarrolló este miércoles, de manera exitosa. Con una gran afluencia de público, y un estricto protocolo Covid; la Plaza de Armas de San Esteban se transformó en el punto neurálgico donde las familias trajeron sus vestimentas escolares para intercambiar, vender o regalar.

Ante esto, La directora del Departamento de Educación Municipal de San Esteban, Jocelyn Herrera, señaló que “Las expectativas fueron altas, considerando que las personas con este mercado va a aportar a la economía de los hogares. He visto cada uno de los puestos y tienen ropa de primera calidad, incluso algunos con etiquetas y completamente nuevos. Así que se venden a un precio súper económico, obviamente ayuda a nuestras familias.

Junto con ello, el alcalde Christian Ortega, evaluó positivamente recepción la iniciativa de este iniciativa por parte de la comunidad y no descartó repetirla en un futuro: “Mucha gente se ha presentado, estamos contentos por todos quienes han llegado, mucha gente ha podido adquirir prendas a mejores precios. La iniciativa ha cumplido con el objetivo, vamos a estar todo el día y ojalá que podamos repetirlo, porque sin duda que esto va a ayudar a las economías de muchas familias”.