Publicado el 22 de feb, 2022

Municipalidad de San Esteban y SENCE suscribieron un importante convenio para fortalecer la OMIL

• Con la firma de este compromiso colaborativo se fortalecerán  las estrategias laborales para apoyar a los vecinos y vecinas en diversas capacitaciones y ayudas.

Un importante convenio suscribió la Municipalidad de San Esteban y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), con el objetivo de fortalecer las capacidades de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), organismo que desarrolla una importante labor en el ámbito de  la empleabilidad en la comuna.

En la ocasión, estuvo presente el Alcalde, Christian Ortega; el Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés; el Director Regional del SENCE Valparaíso, Alejandro Villarroel y el equipo de la OMIL de San Esteban, quienes evaluaron positivamente la instancia.

Con este nuevo convenio, la comuna tendrá mayor financiamiento para la OMIL, traducido en $27.930.000, que se otorgarán para más y mejores beneficios hacia la comunidad, mediante la oportunidad de acceder a un número mayor de posibilidades que incrementen sus oportunidades laborales, así como también, orientaciones con empresas, aprestos laborales, encuentros, articulaciones territoriales, cursos y becas de capacitación, entre otros.

Al respecto, Gabriela Gallardo, Trabajadora social de la OMIL de San Esteban, detalló que “El convenio es principalmente el traspaso de recursos que SENCE hace cada año para el municipio para que la oficina OMIL pueda seguir funcionando, con sus funcionarios y haciendo todas las actividades y metas que el Servicio (SENCE) requiera para las oficinas municipales (OMIL) en las municipalidades, ya que esta es de vital importancia para la empleabilidad de la comuna”.

Por su parte, el alcalde Christian Ortega señaló que “Es muy importante el convenio con SENCE, porque nos permite fortalecer algo tan importante como es el empleo en nuestra comuna. Hoy, la oficina OMIL ya pasa a ser parte de la DIDECO y queremos potenciarla, queremos que sea un ente muy importante para que nuestros vecinos puedan capacitarse o conseguir trabajos de mejor forma. Así que contentos por este convenio, esperamos que todo lo propuesto resulte y que esta oficina (OMIL) día a día pueda ayudar de mejor manera a todos los vecinos que se encuentran desempleados y que quieren optar a un mejor puesto laboral”.