Publicado el 21 de feb, 2022

Próximos a iniciar el año escolar, equipos del Departamento de Educación Municipal pintan las fachadas de las Escuelas de San Esteban

• Estas labores son parte del proceso que está llevando adelante la actual administración municipal por mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales de la comuna.

Durante estas semanas, continúan los operativos de mejoras de los establecimientos educacionales de San Esteban, impulsados por la Administración Municipal y el Departamento de Educación (DAEM). En esta oportunidad, inició el pintado de las fachadas exteriores de las escuelas, trabajo que se desarrolla previo al inicio del año escolar, para que los estudiantes lleguen a sus escuelas remozadas.

De esta manera, se ha trabajado en las escuelas El Cobre; Inclusiva San Lorenzo; Básica Libertad; El Corazón y durante el sábado pasado, un grupo de funcionarios del DAEM se ocupó de estas labores en la Escuela Silvio Zenteno pintó la fachada exterior de la Escuela Silvio Zenteno.

Jocelyn Herrera, la directora del Departamento de Educación Municipal de San Esteban, afirmó que “en el contexto de las mejoras de las condiciones de los establecimientos, y en el mismo fondo de recursos, hemos aprovechado de pintar las fachadas exteriores de las escuelas para que estén más bonitos, y sean más agradables para la recepción de este nuevo año escolar, que estamos ad portas de comenzar. Se ha estado pintando y mejorando las fachadas de la Escuela Inclusiva (San Lorenzo); Escuela El Cobre; la Escuela El Corazón y la Escuela Libertad”.

Junto con esto, la directora sostuvo que se espera contar con todos los establecimientos pintados y mejorados para el inicio del año escolar 2022. “Estamos todos con la camiseta puesta, porque queremos brindar un servicio de calidad y las mejores condiciones para los niños y niñas, jóvenes y adolescentes y adultos que pertenecen a nuestro sistema educativo” añadió.

Con respecto a estas mejoras, se unen a las que se desarrollaron durante las semanas anteriores en otros establecimientos educacionales, apoyando y poder dotar de dependencias más cómodas, seguras y dignas para toda la comunidad educativa de la comuna.