Publicado el 18 de feb, 2022

Con el objetivo de evitar contagios de COVID-19, Escuela San Francisco construyó una Sala de Aislamiento

• Municipio avanzó con esta infraestructura para así cumplir con el protocolo del Ministerio de Educación (MINEDUC) para el retorno al año escolar 2022.

El próximo miércoles 2 de marzo se retoman las clases presenciales obligatorias en los establecimientos de jardín infantil, sala cuna y establecimientos de educación escolar, tras dos años de clases telemáticas o híbridas. Por esto, los equipos municipales y de DAEM de San Esteban se encuentran realizando diversas mejoras para, precisamente, brindar espacios seguros y dignos para las y los estudiantes de la comuna.

En ese contexto, y con el propósito de evitar contagios de coronavirus, en la Escuela San Francisco  finalizó la construcción de su sala de aislamiento COVID-19, que tiene por finalidad, ser un lugar designado en el establecimiento para trasladar a un estudiante o trabajador que presente síntomas de coronavirus y que contará con toda la implementación necesaria para su atención.

En este sentido, la Directora del Departamento de Educación Municipal, Jocelyn Herrera, abordó la importancia de contar con este espacio, pues implica evitar el riesgo de contagios entre la comunidad escolar. “La normativa en el contexto Covid-19 nos exige tener una sala de aislamiento para el caso en que tengamos algún posible contagio, para que dicha persona sea aislada mientras se procede a que sea retirado a su domicilio o algún centro asistencial. Por ello, quiero hacer un llamado a la comunidad a ser empáticos, a no discriminar a algún compañero que se encuentra aislado, porque nadie está libre de esta pandemia. Hoy podemos ser nosotros y mañana pueden ser ustedes u otros, pero a todos nos puede tocar, entonces, la idea es que trabajemos y reforcemos la empatía con nuestros niños y niñas” agregó.

Esto medida, además, está inserta en la planificación de retorno a clases 2022 denominado “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales”, creado de manera conjunta entre los ministerios de Educación y Salud, donde además destacan la eliminación del aforo y la presencialidad obligatoria.