Publicado el 16 de feb, 2022

¿Qué es el FUAS y a qué beneficios puedo acceder? Los equipos de DIDECO te lo explican

• Se abre nuevo período para postulación a beneficios estudiantiles en la educación superior y la Municipalidad de San Esteban ayudará en estos procesos.

El pasado 15 de febrero, se abrió un nuevo periodo de inscripción para postular al Formulario Único de Acreditación Socioeconómico (FUAS), y en esta oportunidad, los equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de San Esteban brindarán apoyo para que los jóvenes puedan acceder a los más de 19 beneficios entre gratuidad, becas y créditos para el año académico 2022.

Exequiel Valdés, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), enfatizó en la importancia de ofrecer estos apoyos y orientaciones para las y los sabestebinos. “Estos beneficios implican un importante apoyo la economía familiar de los vecinos y vecinas de San Esteban. Y este apoyo que brindamos consiste en distintas orientaciones; Revisamos su documentación y hacemos que los alumnos y alumnas no se equivoquen en detalles técnicos. Esto hace que la postulación sea mucho más simple y mucho más pertinente para que puedan lograr estas becas del Estado”, afirmó.

Cabe señalar que estos beneficios son para todas y todos los estudiantes, no únicamente para quienes cursen primer año.

Para los usuarios que requieran apoyo en su postulación y con el formulario a completar, pueden dirigirse a la oficina de la DIDECO, ubicado en Avenida Alessandri #150.