Publicado el 15 de feb, 2022

Con una muestra artística y la entrega de diplomas, realizamos el cierre de nuestra exitosa Escuela de Verano “Más Cerca”

• Alrededor de 30 niñas y niños sanestebinos participaron de múltiples actividades durante un mes, entre las que destacan la visita a distintas instituciones y la realización de talleres deportivos y culturales.

Este martes se realizó el cierre de la exitosa Escuela de Verano “Más Cerca” 2022, desarrollado por la Municipalidad de San Esteban, a través de la Dideco, que permitió a una treintena de niñas y niños disfrutar durante un mes de diversas actividades, entre las cuales destacan las visitas a KidZania, Buin Zoo y al Museo Interactivo Mirador (MIM) y su participación en diversos talleres artísticos y deportivos.

La ceremonia, que contó con la presencia del alcalde Christian Ortega, del Concejo Municipal, el Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés, los monitores de los jóvenes y sus respectivos familiares y apoderados, estuvo cargada de emociones, principalmente por las muestras artísticas y bailes que realizaron los niños. Asimismo, se realizó la entrega de diplomas por parte de las autoridades que certificaron su participación.

En este sentido, Marco Godoy, encargado de la Oficina Municipal de Deporte manifestó que “Estamos muy contentos porque hoy damos finalización a la Escuela de Verano, un programa que duró un mes, en donde los niños, pero principalmente las madres, pudieron dejarlos al cuidado de nosotros por labores de temporada o por distintos motivos, que tenían que trabajar, por ejemplo. Y aquí les brindamos la oportunidad de compartir con otros niños, de lunes a viernes. Dentro de las actividades que hicimos, principalmente realizamos alianzas deportivas, juegos, fuimos a jugar tenis, por ejemplo. Y también tuvimos actividades como el día del yoga, el día del basquetbol y el día del arte y del cine”, señaló.

Cabe destacar que esta escuela de verano trabaja principalmente con aquellas familias que realizan trabajos de temporada y que no cuentan con redes para el cuidado de sus hijos, razón por la que se habilita este espacio, que cuentan con todos los requerimientos, tanto de alimentación como de comodidades, para que puedan divertirse y a la vez aprender.