Publicado el 14 de feb, 2022

Alcalde Ortega llamó a extremar medidas y completar esquema de vacunación contra covid19 tras retroceso de la comuna a fase de transición

• Medida, anunciada por el Ministerio de Salud, comenzará a regir desde las 05.00 horas de este miércoles 16 de febrero.

El Ministerio de Salud informó que San Esteban retrocederá a fase de transición (fase 2) del Plan Paso a Paso, a partir de las 05.00 horas de este próximo miércoles 16 de febrero. Por este motivo, el Alcalde Christian Ortega manifestó su preocupación ante el aumento explosivo de casos debido a la proliferación de la variante Delta y Omicrón, y llamó a las vecinas y vecinos a completar su esquema de vacunación y a extremar las medidas de autocuidado para evitar los contagios.

En este sentido, el jefe comunal señaló que se hizo un trabajo previo, principalmente, preocupados por la salud de la comunidad, los que guardan relación con la suspensión de eventos masivos y el fortalecimiento a las campañas comunicacionales de autocuidado.

“Hemos retrocedido de fase y nos preocupa mucho, ya que hay una alta tasa de contagios en San Esteban. Nosotros, para ser sinceros, veíamos venir esta noticia. Por ello, tomamos una serie de medidas, entre ellas, suspender todos los eventos masivos, fortalecimos la campaña municipal llamando a vacunarse, hemos mejorado el sistema de atención de salud, pese a los pocos recursos que tenemos en la atención primaria. Pero esto tiene que llamarnos a reforzar las medidas de autocuidado”, sostuvo.

En este sentido, Ortega hizo un llamado a la responsabilidad individual. “Hoy tenemos la responsabilidad, tanto nosotros como autoridades y los vecinos, a disminuir los contagios”.

Debido a esta preocupación, el Alcalde junto a Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Ricardo Figueroa, visitaron el vacunatorio ubicado en la sala múltiple, frente a la plaza de Armas, para insistirle a la comunidad sobre la importancia de completar su esquema, para así evitar complicaciones mayores ante un eventual contagio.