Publicado el 9 de feb, 2022

Firmamos convenio con Fundación Skansen y ya contamos con la primera exposición gratuita de reconocidos artistas nacionales

• Esta primera exhibición se extenderá hasta el próximo 19 de febrero, y se encuentra abierta a todo público en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Durante la mañana de este miércoles, el Alcalde de San Esteban Christian Ortega firmó un interesante convenio con la Fundación Artística Skansen, que permitirá a la comuna contar con la primera exposición gratuita de grandes pintores nacionales.

Esta exposición, que inició este miércoles y se mantendrá hasta el próximo 19 de febrero, en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, ubicada en Avenida Alessandri 45, cuenta con las obras de los afamados artistas chilenos Roberto León, Omar Vera, Carlos Jaramillo, Juan Manuel Calderón, Francisco Moya y Alfredo Lobo Valdés.

Precisamente todos estos artistas, más representantes del municipio, de la fundación y dirigentes sociales de la comuna, dieron el vamos a la actividad, en una ceremonia cargada de emoción.

En la oportunidad, el Alcalde Ortega, manifestó que “estamos muy contentos por esta gran exposición esté al alcance de nuestros vecinos. Por ello, quiero invitarlos a todos a que asistan, que puedan disfrutar de estas obras de grandes pintores, porque creemos que es importante que nuestra comunidad tenga acceso a una cultura de calidad. Así que la invitación ya está hecha, para que puedan disfrutar durante todos estos días a apreciar estas hermosas pinturas”, sostuvo.

Por su parte, Abilio Cruz, fundador de la Fundación Skansen, sostuvo que este trabajo colaborativo permitirá contar con una serie de exposiciones durante el año en la comuna, ya que “es fundamental para nosotros que la comunidad tenga acceso a estas obras de calidad. Sentimos mucha cercanía con esta comunidad, por lo que no me queda más que invitar a toda la gente a asistir”, sostuvo.

Juan Calderón, pintor que además retrató una hermosa imagen que representa el espíritu de la tradicional trilla sanestebina, destacó que “estamos muy contentos, emocionados por la gran recepción. Uno hace esto del corazón, del alma, siempre pensando en pueda gustar, pero nunca imaginamos que íbamos a tener este gran recibimiento”, afirmó.