Publicado el 9 de feb, 2022

Equipos de DIDECO están apoyando proceso de postulación a Programa Ayudas Técnicas de la SENADIS 2022

• Esta iniciativa, de carácter nacional, permite optar a estos implementos que facilitan la vida de las personas que viven en condición de discapacidad.

Ya se encuentran disponibles el proceso de postulación para el programa “Ayudas Técnicas 2022” del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), el que tiene como principal propósito que las personas en situación de discapacidad puedan acceder a elementos o implementos que les permitan desarrollar una vida más independiente.

Por este motivo, los equipos de la Desarrollo Comunitario (DIDECO) de San Esteban están trabajando para apoyando a las vecinas y vecinos en este proceso que permanecerá disponible hasta las 12:00 horas del próximo jueves 3 de marzo, y que permite participar a partir de los 4 años.

Respecto a los requisitos de postulación, Claudia Lobos, Encargada de la Oficina de la Discapacidad de San Esteban, señaló que “las personas mayores de 4 años puedan postular a este tipo de ayudas técnicas. Lo cual solo necesitan poseer carnet de identidad, la resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) y su credencial del Registro Nacional de Discapacidad”. Además, la profesional resaltó que, tienen una oferta importante de ayudas técnicas, como puede ser sillas de ruedas, audífonos y elementos de ayuda para las personas con discapacidad visual, entre otros.

Junto a esos requisitos, también lo son el estar inscrito en el Registro Social de Hogares, perteneciendo hasta el 70% más vulnerable, excepto niños entre los 4 y 5 años.

Para los usuarios que requieran apoyo en su postulación y con el formulario a completar, pueden dirigirse a la oficina de la DIDECO, ubicado en el sector centro de la comuna, en la Avenida Alessandri #150.

Cabe señalar que, para postular, cada persona deberá conocer las bases técnicas 2022 de SENADIS y sus respectivos anexos, donde podrán encontrar todas las definiciones y lineamientos de esta nueva convocatoria, la que puede efectuarse a través del sitio web portal.senadis.cl.

¿Qué significa ayudas técnicas?

Las ayudas técnicas o dispositivos de apoyo son productos, instrumentos, equipos o sistemas utilizados por una persona con discapacidad, fabricados especialmente o disponibles en el mercado, para prevenir, compensar, disminuir o neutralizar una discapacidad.