Publicado el 8 de feb, 2022

Colocan primera piedra para la construcción de la Plazoleta “Esperanza” de la Villa San José

• La iniciativa, que se emplazará en Lo Calvo, fue postulada por el municipio, a través de la Oficina de Senda, al fondo concursable del 6% del FNDR del Gobierno Regional, lo que permitirá concretar un anhelado sueño de las vecinas y vecinos del sector.

Con la ceremonia de colocación de la Primera Piedra, inició la concreción del sueño de las vecinas y vecinos de la Villa San José de Lo Calvo, ya que se construirá la anhelada plazoleta que llevará por nombre “Esperanza”.

Esta iniciativa, denominada “Recuperación Espacio Público mediante Plazoleta en terreno de riesgo situacional”,  fue adjudicada por la Oficina comunal de SENDA, en el marco de la postulación al Fondo Concursable FNDR 6% 2021, con una inversión que alcanza casi los $4 millones de pesos.

A la ceremonia, efectuada en el mismo lugar donde se emplazará el área verde, asistieron los equipos municipales, encabezados por el Administrador Municipal, Raúl Iduarte, los concejales Marian Leiva, Manuel Ibaceta y Rafael Reyes, la Presidenta de la Junta de Vecinos, Ana Madriaga y las vecinas y vecinos del sector.

Precisamente, este proyecto tiene como objetivo recuperar este sitio eriazo y así evitar la ocurrencia de incivilidades.

En ese senntido, el Administrador Municipal manifestó que “este es un gran objetivo que se logra. Quiero felicitar a las dirigentas y dirigentes, porque esto es un logro de su perseverancia. Esta inversión viene a mejorar la calidad de vida y como municipio estamos para apoyar en estas circunstancias. Por lo mismo, queremos felicitar a los equipos de Dideco y Senda, porque será el inicio de una serie de proyectos para continuar recuperando espacios”, sostuvo.

Por su parte, la dirigenta destacó que postularon en tres oportunidades anteriores este proyecto, sin haber logrado resultados positivos. Sin embargo, y gracias al apoyo de los equipos municipales, finalmente pudieron concretar este anhelo: “Estamos muy contentos, porque durante mucho tiempo quisimos concretar esta idea. Ahora, sólo nos queda pedirle a las vecinas y vecinas que la cuiden”, afirmó.

En la misma línea, la Concejala Marian Leiva, afirmó que “estoy muy contenta con esta oportunidad que tiene los vecinos de contar con esta área verde. Quiero destacar la labor de los dirigentes, sobre todo su presidenta, así que felicitar a los vecinos que nunca se rindieron. En lo particular, estoy muy emocionada porque yo vivo en el sector, y esto marco un hito para continuar en esta misma senda”, finalizó.

Esta intervención contempla la instalación de escaños, colocación de árboles, y la remodelación completa para que cuenten con un espacio renovado y moderno donde puedan realizar vida comunitaria.