Publicado el 8 de feb, 2022

Niñas y niños de la Escuela de Verano de San Esteban embellecieron los puntos verdes de la comuna

• La iniciativa se desarrolló en el marco de la política impulsada por el municipio “Queremos un San Esteban más limpio”, que busca generar consciencia respecto al cuidado del medioambiente.

Con el propósito de realizar un trabajo en conjunto enfocado en el cuidado y respeto al medioambiente, la Oficina de Medioambiente del Municipio de San Esteban, la Empresa “Sustenta  Ltda., los niños y jóvenes que participan en la “Escuela de Verano Más Cerca” y los artistas locales Hellen Ortega Guerra y Martin González Contreras embellecieron los puntos verdes de San Esteban, principalmente los que se encuentran en los sectores de El Huape y San Regis.

La iniciativa significó que los participantes pudieran plasmar distintos diseños, haciendo volar su imaginación, en los contenedores de vidrio, asimismo, plantaron diversas especies de flores para brindarle más vida y color a estos puntos verdes de la comuna lo que sin duda mejorará su imagen, haciéndolos mucho más amigables.

En ese sentido, Eduardo Mercado, Encargado de la Oficina Municipal de Medioambiente, evaluó positivamente la actividad, pues permite generar una participación activa por parte de la comunidad y, además, promueve acciones que permitan concientizar acerca de la necesidad de cuidar el medioambiente, “En un trabajo en conjunto con dos artistas locales, Hellen y Martin, además de la Empresa Sustenta Limitada. En donde el municipio busca concientizar a la comunidad y además, entregarle otra cara a los puntos verdes, una cara más amigable, más llamativa y ligada a la cultura. Es por esto, que junto a los niños de la Escuela de Verano nos reunimos en una actividad en donde fuimos a plantar flores para las comunidades y también pintamos lo que son los contenedores de reciclaje de vidrio. Generando un bello trabajo, en donde le enseñamos a la comunidad que estos espacios hay que cuidarlos, que estos espacios hay que protegerlos e ir en pos de un San Esteban más limpio”.

En ese mismo sentido, el profesional destacó el apoyo y la importancia que la actual administración Municipal le ha dado al cuidado del medioambiente, señalando que, “esta administración actual, a cargo del Alcalde Christian Ortega nos apoya en estas iniciativas para poder ser parte de una mejor comunidad, de una comunidad participativa y descentralizada”, finalizó.