Publicado el 7 de feb, 2022

30 niñas y niños de nuestra Escuela de Verano “Más Cerca” disfrutaron del Museo Interactivo Mirador

• Distintas iniciativas se han desarrollado en estas tres semanas de funcionamiento, favoreciendo y apoyando el proceso educativo y la entretención de los participantes.

Con el objetivo de abrir espacios de participación y apoyar en la entretención de las niñas y niños de San Esteban, la Escuela de verano “Más cerca” – que lleva en funcionamiento más de tres semanas y dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) - ha generado una serie de actividades, entre las que destacan la práctica deportiva, el fomento a las habilidades artísticas y la visita a distintas instituciones de interés. Precisamente, una de ellas, fue al Museo Interactivo Mirador, ubicado en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana.

En la oportunidad, 30 niñas y niños, junto a sus monitores pudieron disfrutar de este espacio destinado a enseñar sobre la ciencia y tecnología de manera didáctica, bajo la modalidad del “aprender haciendo”.

Marco Godoy, Encargado de Deportes del Municipio y coordinador de la Escuela de Verano, manifestó que este es un proceso muy importante para las familias que trabajan en esta estación del año, permitiendo así, que quienes participen puedan realizar diversas actividades lúdicas y educativas.

“Estamos contentos, porque el programa que ejecutamos todos los veranos, que es la escuela de verano “Más Cerca”, han realizado una serie de actividades, donde los niños  han podido realizar diversas actividades. Entre ella, la salida que tuvimos al Museo Interactivo Mirador (MIM), donde pudieron conocer todas las iniciativas educacionales, tecnológicas. Las que fueron muy valoradas por las niñas y niños”, sostuvo.

Sin embargo, las visitas no terminan ahí, ya que este martes, el grupo viajará hasta el Buín Zoo para disfrutar de todo el mundo animal y sus bellezas y finalizarán la semana con un recorrido por el entretenido KidZania el viernes,