Publicado el 7 de feb, 2022

San Esteban contará por primera vez con una exposición artística gratuita de grandes pintores nacionales

• Gracias a un convenio que suscribirán el Municipio y la Fundación Skansen, la comunidad podrá disfrutar de importantes obras de 6 connotados artistas chilenos.

Esta semana San Esteban estará cargada de arte. Esto porque la Municipalidad, a través de su oficina de Cultura, suscribirá un interesante convenio con la Fundación Artístico cultural Skansen, lo que permitirá contar con obras de primer nivel en la comuna.

La exhibición - que será gratuita para las vecinas y vecinos de la comuna - contará con los trabajos de los afamados artistas nacionales Roberto León, Omar Vera, Juan Manuel Calderón, Carlos Jaramillo, Alfredo Lobos y Francisco Moya, quienes han sido reconocidos a nivel mundial.

Gonzalo Arias, Encargado de la Oficina Municipal de Cultura, manifestó que “Es una exposición de gran nivel. La totalidad de los pintores tienen una vasta trayectoria internacional, en donde han expuesto sus obras en Venezuela, Argentina, en España también. Finalmente, son artistas con una alta jerarquía y sus obras están en los grandes museos del país. Como señale, por primera vez vamos a tener el honor de tenerlos acá en nuestra comuna”.

Esta exposición dará inicio este próximo miércoles 9 de febrero, previa firma del convenio de cooperación entre el municipio y la fundación, y estará disponible hasta el 18 del presente mes, en la Unión Comunal (UNCO) de San Esteban, ubicado en Avenida Alessandri 45.