Publicado el 4 de feb, 2022

Municipio de San Esteban adquirirá útiles escolares para todos los estudiantes de la comuna

• El Concejo Municipal aprobó esta iniciativa que significará una inversión superior a los 100 millones de pesos, y que favorecerá a todos los establecimientos educacionales.

Como una manera de continuar apoyando a la economía de las familias sanestebinas - la que se ha visto seriamente mermada por los efectos de la pandemia - es que la municipalidad de San Esteban realizará la compra de los útiles escolares para todos los establecimientos de la comuna, los que serán entregados a la totalidad de sus matrículas.

Así fue decidido en la última sesión de Concejo Municipal del pasado jueves, cuando la iniciativa fue aprobada de manera unánime, significando una inversión que superará los 100 millones de pesos.

Por ello, el Alcalde Christian Ortega manifestó que “esta es una noticia muy importante. Aprobamos más de 100 millones de pesos junto al concejo municipal, lo que permitirá aminorar la carga económica que tienen las familias durante marzo. Sabemos que las sanestebinas y sanestebinos no lo han pasado bien durante esta pandemia, sobre todo el mundo agrícola que se ha visto muy golpeado, por lo tanto, es muy importante que las políticas que levantamos los alcaldes estén en sintonía con las necesidades de la gente”, sostuvo.

La adquisición de estos productos se realizará vía SEP, y se iniciará prontamente el proceso de licitación, lo que significará que al inicio del año académico, los estudiantes contarán con sus respectivos útiles.

A este significativo beneficio también se suma el dado a conocer durante la semana, que generó revuelo nacional con la determinación de no obligar a los estudiantes de San Esteban a utilizar uniforme durante este 2022, debido a su alto costo.