Publicado el 3 de feb, 2022

Cerca de 400 atenciones mensuales se realizan en nuestra veterinaria municipal

• Este servicio permite realizar consultas prmarias, control sano, vacunación y desparasitación de las mascotas, permitiendo que las familias sanestebinas realicen un ahorro importante.

Casi 400 atenciones se realizan en la veterinaria Municipal de San Esteban mensualmente, permitiendo con ello que las vecinas y vecinos puedan acceder a consultas primarias, control sano, vacunación y desparasitación de sus mascotas.

Precisamente, estas prestaciones tienen como objetivo alivianar el bolsillo de las familias sanestebinas que en ocasiones no cuentan con los ingresos para solventar este tipo de gastos.

La Médico Veterinario, Irma Calderón, Encargada de este recinto, manifestó que “Tenemos un aproximado de 400 casos mensuales que desarrollamos, realizando consultas básicas, como control sano y sanitario, desparasitación y vacunación. Asimismo, atendemos algunas emergencias, como por ejemplo, heridas provocadas en peleas o atropellos, sometiéndolos a una consulta primaria para que luego puedan realizar sus exámenes en los centros veterinarios de Aconcagua. En definitiva, generamos un alto número de atenciones, lo que sin duda beneficia a nuestra comunidad”.

Este recinto, ubicado a un costado de la Sala Múltiple, frente a la Plaza de Armas, atiende de lunes a jueves, desde las 8:30 a 12:30 horas y desde las 14:00 a 17:00 horas.