Publicado el 2 de feb, 2022

Municipio acuerda que uso de uniforme para año escolar 2022 no será obligatorio, apoyando así a la economía de las familias

• Decisión de flexibilizar su uso se estableció luego de un proceso participativo entre la actual administración municipal, DAEM y las directivas de padres y apoderados. Además, a fines de febrero se realizará una “mercado de uniformes” para vender o intercambiar vestuario y/o calzado.

Una serie de acuerdos respecto al uso del uniforme escolar para este 2022 tomó la actual administración municipal tras impulsar un proceso participativo en conjunto con DAEM y las directivas de padres y apoderados de la comuna, los que tienen como principal objetivo alivianar el bolsillo de las familias y, por otro lado, darle comodidad a las y los estudiantes.

La decisión tiene como fundamento la actual situación sanitaria que vive el país, debido a la pandemia de covid19, que ha significado una merma considerable en los ingresos familiares.

Por esa razón, se estableció que, existirán criterios de flexibilidad al momento de exigir vestimenta para que los estudiantes asistan a clases, sugiriendo para ello, que utilicen poleras de algodón del color institucional.

En el caso de buzo, de no contar con la indumentaria oficial, puede utilizar uno de color azul marino.

Asimismo, y como una medida adicional, se estableció que el próximo 23 de febrero se realizará el denominado “mercado de uniformes” en la Plaza de Armas de la comuna, entre las 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, con la finalidad de vender y/o intercambiar vestuario y calzado.

En este sentido, Jocelyn Herrera, Directora de Educación Municipal, valoró la iniciativa, pues es un apoyo importante y resuelve una gran preocupación de las familias: “Mancomunadamente, entre las directivas de padres y apoderados, el Alcalde de la comuna y personal del Departamento de Educación, se ha decidido aplicar criterios de flexibilidad para el uso de uniformes. Esto implica que los estudiantes pueden utilizar ropa del color de cada uno de los establecimientos, idealmente poleras de algodón que son más cómodas, en el caso del buzo, será exigido solamente en la medida que el estudiante lo tenga. Y finalmente, que las familias no entren en gastos, y que la compra de uniformes escolares no sea prioridad para este año”, afirmó.

Estas reuniones se iniciaron tras el anuncio del Ministro de Educación sobre el regreso obligatorio presencial para este año académico.