Publicado el 1 de feb, 2022

Centro de la Mujer continuará atendiendo en nuestra comuna durante este 2022

  • Debido a la preocupación por mantener la descentralización de los servicios públicos para facilitar su acceso para las vecinas, es que se renovó el convenio para que las sanestebinas reciban el apoyo y atenciones que requieren en materias tan complejas como violencia de género.

Preocupados porque continúe una descentralización efectiva de los servicios públicos, que permita facilitar su acceso para los vecinos, es que el Municipio de San Esteban oficializó que el Centro de la Mujer continuará atendiendo en la comuna durante este 2022, a partir de marzo.

El objetivo es que continuar apoyando y atendiendo a las sanestebinas en materias tan sensibles como violencia de género, tanto así como en la prevención de estos hechos, gracias a un equipo multidisciplinario.

El Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés, manifestó que “en el marco de las políticas comunales de descentralización y de protección y de intervención hacia las mujeres, es que nuestro alcalde nos ha solicitado ampliar el convenio con el  Centro de la Mujer, para que nuestras vecinas no deban trasladarse a Los Andes. Esta labor colaborativa es fundamental, ya que este equipo maneja asistentes sociales y abogado especialista en la temática que nos permite apoyar y educar a la comunidad y a nuestras y nuestros funcionarios”, sostuvo.

En esa misma línea, el profesional sostuvo que “estas son iniciativas que se mantienen con el tiempo, debido a la preocupación constante de la actual administración por generar acciones que promuevan el cuidado y la equidad de género en la comuna”, finalizó.

Cabe recordar que el Centro de la Mujer inició sus atenciones una vez por semana en agosto del año pasado, tras una gestión realizada por el Alcalde Christian Ortega ante la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, que permitió a un número importante de vecinas recibir atención y apoyo.