Publicado el 31 de ene, 2022

Niñas, niños y jóvenes serán parte de nueva iniciativa que busca embellecer los puntos verdes de la comuna

  • De esta manera, se continúan realizando acciones concretas para fortalecer la campaña del Municipio “Queremos un San Esteban más limpio”, que busca generar consciencia respecto al cuidado con el medioambiente.

En marco de las celebraciones del Día de la Educación Ambiental, la Oficina de Medioambiente del municipio de San Esteban inició una interesante iniciativa, la cual se trabajó mancomunadamente con la Empresa “Sustenta Limitada” y los niños y jóvenes que participan en la “Escuela de Verano”. Esta consistió en que las niñas y niños fueran partícipes y promovieran diseños de lo que consideran importante para el medioambiente, los cuales serán utilizados para embellecer los puntos verdes que se encuentran en la comuna.

Eduardo Mercado, Encargado de la Oficina Municipal de Medioambiente, manifestó su alegría, pues permite generar una participación activa de la comunidad y, por otro lado, promueve acciones que permitan concientizar respecto a la necesidad de cuidar el medioambiente: “Como municipio creemos que es vital que las nuevas generaciones se integren en todas estas temáticas ambientales y que enseñen y eduquen a sus padres al cómo se debe cuidar el planeta. Ellos son los más sabios realmente, en esta actividad hemos quedado muy contentos con la capacidad que tienen los niños sobre adquirir el conocimiento sobre el cuidado medioambiental y también de compartirlo y expresarlo mediante el arte”, sostuvo.

Asimismo, el profesional destacó que estos diseños se plasmarán en los contenedores durante las próximas semanas: “En esta jornada, estamos trabajando para hermosear las fachadas de las campanas de reciclaje que tenemos en la comuna y presentar arte desde la comuna; trabajar junto a los niños para que los padres puedan enfocarse en este nuevo pensamiento o nueva forma de cultura que es el cuidado del planeta”, afirmó.

Cabe recordar que todas estas iniciativas medioambientales están enmarcadas en la campaña de la Municipalidad de San Esteban que comenzó a inicios de este mes; “Queremos un San Esteban Más Limpio”, la que tiene por objetivo concientizar, educar y promover distintas prácticas para que las vecinas y vecinos sean protagonistas del cuidado medioambiental de la comuna.