Publicado el 20 de ene, 2022

Con nueva infraestructura y recibiendo el reconocimiento oficial del Ministerio de educación, reinauguramos Jardín Infantil “Los Cariñositos”

• Las remozadas dependencias se lograron gracias a la millonaria inversión realizada por la Junji, que superó los $77 millones de pesos.

Una muy buena noticia recibieron los vecinos de San Esteban. El jardín infantil y sala cuna “Los Cariñositos”, ubicado en el sector de El Higueral, fue reinaugurado tras la realización de una serie de mejoras en su infraestructura, dotando de espacios más modernos, cómodos y dignos para las niñas y niños que ahí se atienden, gracias a una inversión que superó los 77 millones de pesos por parte de la Junji.

Junto con ello, se destacó un logro importante para el establecimiento educacional. Se convirtió en el primer jardín infantil del Valle de Aconcagua en recibir el Reconocimiento Oficial por parte del Ministerio de Educación, lo que permite certificar su calidad educativa.

Esta doble celebración estuvo encabezada por el Alcalde Christian Ortega; junto al administrador municipal, Raúl Iduarte; la directora del Departamento de Educación, Jocelyn Herrera y representantes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), quienes, junto con destacar ambos logros, realizaron el tradicional corte de cinta, con el que se da por inaugurada las nuevas dependencias.

La Directora del Departamento de Educación, Jocelyn Herrera, valoró las mejoras sustanciales que recibió el establecimiento y agradeció la labor que realizaron los equipos, principalmente para obtener ambos adelantos:  “Para nosotros es un honor poder recibir hoy este jardín y a su vez re-inaugurar sus dependencias. Sabemos que detrás de esto, hay un gran trabajo, y eso se demuestra con haber recibido el reconocimiento oficial. Como podemos ver, tiene una estructura de calidad y esto nos permite entregar una mejor educación a nuestros estudiantes y a nuestros párvulos. Trabajar la estimulación temprana es la principal base de la educación; entonces, es importante tener un jardín en estas condiciones, completamente nuevo y bien preparado, muy bonito y adecuado”, señaló.

Durante la cita, se vivió un momento emotivo. Las autoridades y los equipos que se desempeñan en el jardín, entregaron un reconocimiento al funcionario municipal Jair Osorio, quien por más de ocho años fue el encargado de administrar este recinto educacional.

Al respecto, el homenajeado expresó su orgullo, señalando que “Me siento muy contento, creo que siempre tratamos de hacer las cosas, siempre colocando un granito de arena adicional a las cosas que hacíamos, entender que las cosas que se hicieron aquí no eran para nosotros, sino que para los niños y hacia la comuna y siempre entendimos que este jardín representaba a la municipalidad y creo que es en parte la gestión que el alcalde actual tiene hacia la comuna y considero que nosotros intentamos hacer lo mismo entregando este cariño”, agregó.

Finalmente, la Directora del Jardín Infantil, María Elena Herrera, sostuvo que todos estos significativos avances, son el resultado de una labor seria y responsable realizada de manera mancomunada entre sus equipos técnicos y el municipio. “Es un trabajo que hicimos en conjunto con el Departamento de Finanzas y en plena pandemia, nosotros postulamos y gracias a Dios nos fue bien y comenzamos a trabajar y tener toda la disposición. Somos un buen ranking, de tener todas las cosas al día, muy ordenada y a la vez cumplir con todos los objetivos que nos solicitaban para este reconocimiento”.