Publicado el 19 de ene, 2022

“Mil firmas de San Esteban para la Región Aconcagua”: La campaña municipal para apoyar que esta iniciativa sea deliberada por la Convención Constitucional

• Hasta el próximo 01 de febrero hay plazo para que los interesados puedan formar parte de este anhelo.

Hasta el próximo 01 de febrero estará disponible la iniciativa popular de norma constitucional para que la nueva Región de Aconcagua sea sometida a deliberación en la Convención Constitucional, por tal motivo, la Municipalidad de San Esteban inició una campaña para motivar a sus vecinos a participar, aportando con mil firmas para que se logren las 15.000 necesarias.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa, el municipio ha generado instancias de apoyo y participación, por tal motivo, el Administrador Municipal, Raúl Iduarte, señaló que “desde un comienzo, hemos estado junto a la campaña y hoy, sabiendo que tenemos un plazo que cumplir, es que lanzamos esta iniciativa. Invitamos a todos los vecinos a que se unan, porque es un anhelo transversal. Más allá de diferencias que puedan existir, es una idea que nos llena de unidad para poder velar por nuestras temáticas particulares que tenemos como Valle”, sostuvo.

En ese sentido, quienes deseen participar, pueden hacerlo ingresando a iniciativas.chileconvencion.cl,  en el buscador debe escribir "Aconcagua", posteriormente, pinchar "ver iniciativas" y "apoyar". Sólo debe contar con clave única o cédula de identidad

Es importante recordar que, en la consulta ciudadana realizada en 2019 por la ACHM, en que se consultó en disversas comunas de las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca sobre la creación de la región de Aconcagua, más de 23 mil personas (93,6%) se pronunciaron a favor.