Publicado el 17 de ene, 2022

Municipio de San Esteban insiste en el llamado a mantener las medidas de autocuidado y vacunarse ante aumento de casos en la comuna

• El uso de mascarilla, el constante lavados de manos, evitar aglomeraciones y mantener la distancia física, siguen siendo las medidas más afectivas para evitar la propagación del virus.

Las preocupantes cifras de contagio de coronavirus en el país y en la comuna de los últimos días, ha generado que se intensifiquen los llamados a mantener las medidas de autocuidado. En San Esteban, a la fecha, hay 29 casos activos según información del Ministerio de Salud, razón por la cual, el Director del Cesfam, Felipe Cid, entregó recomendaciones respecto al uso correcto de la mascarilla, el lavado permanente de manos y a completar el esquema de vacunación.

Junto con ello, en las redes sociales del municipio han difundido material informativo respecto a estas sugerencias, para así evitar que continúe la propagación del virus.

“La pandemia aún es una realidad. Por lo que es necesario mantener las medidas de resguardo tanto propias como para nuestras familias. Por ello, debemos mantener el lavado frecuente de manos, mayor a 30 segundos. Utilice alcohol gel si no dispone de agua. Utilice correctamente la mascarilla, tapando boca y nariz, así como su reemplazo frecuente, mantenga la distancia de al menos un metro con otras personas”, señaló.

En la misma línea, el profesional añadió que de ser posible hacer las compras a distancia, se escoja ese método para evitar el contacto: “Evitemos aglomeraciones, y prefiramos métodos a distancia para realizar compras o cualquier trámite”, añadió.

Finalmente, recalcó el llamado a completar el proceso de vacunación, pues “demostró ser efectivo en la prevención de contagios, disminución del riesgo de hospitalización y para prevenir la muerte. La prevención es tarea de todos. Seamos responsables y cuidemos a nuestros seres queridos”, finalizó.