Publicado el 17 de ene, 2022

Equipos DAEM de San Esteban trabajan en mejorar el acceso y terreno de la Escuela San Francisco

• Dentro de las mejoras contempladas, se realizó un emparejamiento del camino del establecimiento y extracción de piedras para dotarlas de mejores condiciones para recibir a los estudiantes.

Continúan las reparaciones y mejoras de los establecimientos educacionales de San Esteban, impulsados por la Administración Municipal y el Departamento de Educación. En esta oportunidad, fue el turno de la Escuela San Francisco, en el que los equipos trabajaron arduamente para mejorar su acceso, así dotar de un lugar digno y cómodo para los estudiantes.

Para ello,  se consideró el servicio de una retroexcavadora, el cual realizó tareas de extracción de piedras y emparejamiento del suelo del establecimiento, principalmente en el patio de juegos.

La directora del Departamento de Educación Municipal, Jocelyn Herrera, se hizo presente en este operativo para inspeccionar los avances de estas labores, afirmando que “Las mejoras de la Escuela San Francisco se están realizando desde dos perspectivas, la primera está dentro de las mejoras de todos los establecimientos municipales de la Administración DAEM de San Esteban, y la segunda por un proyecto de revitalización de la escuela, donde estamos buscando cambiarle la cara, para así transformarlas en un recintos más lindos, más acogedores, y con mejores condiciones para así poder atraer a más estudiantes. Entonces, pensamos en hacerle un cambio, tanto de infraestructura como de liderazgo para que podamos recibir una mayor matrícula”, sostuvo.

Por su parte, José Escobar, encargado del Proyecto de Revitalización de este establecimiento, señaló que “San Esteban es una de las comunas que se ha preocupado de mejorar sus escuelas y una de ellas, en la que hemos trabajado es el Proyecto Revitalización es la Escuela San Francisco, dándole énfasis a la infraestructura y en la mejora para que los estudiantes puedan estar de mejor manera en el establecimiento, brindándole una educación de calidad y a la vez sentirse acogido por una escuela que ha sido mejorada, que ha sido revitalizada”, señaló.