Publicado el 14 de ene, 2022

Para conocer la voz de la comuna, Municipio de San Esteban realizará el primer Cabildo Comunitario Constituyente

• La iniciativa, que se desarrollará en la Plaza de Armas este sábado 15 de enero a partir de las 17.00 horas, contará con la participación de los convencionales Mariela Serey, Carolina Vilches y Claudio Gómez.

Con el objetivo de conocer la visión y opinión de los vecinos sobre la comuna y la construcción del nuevo Chile, el Municipio está invitando a participar del primer Cabildo Comunitario Constituyente que buscará representar a San Esteban en el proceso de redacción de la Carta Magna.

La iniciativa se desarrollará este sábado 15 de enero, a contar de las 17.00 horas, en plena Plaza de Armas, y contará con la presencia de los convencionales del distrito, Mariela Serey, Carolina Vilches y Claudio Gómez.

El Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés, manifestó que este tipo de actividades tienen relación directa con el sello de participación ciudadana que la administración del alcalde Christian Ortega ha impulsado en la comuna, pues “desde las políticas comunales de nuestro Alcalde, uno de sus ejes principales es la participación, es poder escuchar a todas y todos. Por ello, queremos invitar a los vecinos a conversar sobre todo el proceso que está viviendo el país en la redacción de la nueva constitución. Queremos plasmar la voz de nuestra comuna en este proceso”, apuntó.

A este cabildo se suma uno desarrollado el pasado martes, y que convocó a los funcionarios municipales para abordar el trabajo comunitario.