Publicado el 10 de ene, 2022

Alcalde Ortega y Seremi de Desarrollo Social sostienen reunión para gestionar avance de aprobación técnica de alcantarillado Teodoro Zenteno

• Durante la cita, ambas autoridades, además, analizaron la posibilidad de ampliar la oferta de programas sociales que se ejecutan en la comuna, lo que permitirá aumentar el apoyo y la presencia del estado.

Una interesante reunión de trabajo sostuvieron el Alcalde Christian Ortega y el Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Luis Rodríguez, para agilizar una serie de iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Una de ellas, es obtener la aprobación técnica para así conseguir los recursos que permitirán la construcción del alcantarillado de Teodoro Zenteno, proyecto que beneficiará a las Villas Gabriela Mistral, Nazareno, Trinidad y Esmeralda, y que tiene un costo de inversión que supera los $2.660 millones.

Tras las cita, el jefe comunal se mostró optimista, pues conseguir el “RS”, significará gran paso para cumplir esta anhelada iniciativa: “Quiero agradecer al Seremi por venir a nuestra comuna. Durante la semana pasada conversamos y se comprometió a venir. Acá estuvimos revisando temas de alcantarillado. Estamos trabajando para la pronta aprobación y así conseguir los recursos para la construcción del alcantarillado de Teodoro Zenteno. Fue una reunión muy fructífera y hubo una muy buena disposición del Seremi para seguir avanzando en soluciones de alcantarillado”, afirmó.

Asimismo, las autoridades acordaron analizar la ampliación de la oferta de programas sociales en la comuna, a fin de establecer las principales necesidades y aumentar el apoyo y presencia estatal.

Por otro lado, la actual administración continúa gestionando recursos y proyectos para beneficiar el desarrollo de la comuna y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

“Esta ha sido nuestra dinámica. Ir a buscar los recursos porque necesitamos mucha inversión, muchas soluciones y para eso es importante la gestión que realizamos con las autoridades locales, regionales y nacionales. Sabemos que hay muchos requerimientos de los vecinos, y apuntamos a lograr una gran cantidad de proyectos, entre ellos, el tema del alcantarillado que nos preocupa muchísimo”, finalizó.