Publicado el 10 de ene, 2022

Gran cantidad de basura y escombros fueron levantados en calle Los Olmos por equipos municipales de San Esteban

• Operativo estuvo enmarcado en la campaña que inició el municipio, “Yo quiero un San Esteban Más Limpio”, la que pretende concientizar, educar, intervenir y apoyar distintas iniciativas que fortalezcan el cuidado medioambiental.

Un nuevo operativo de limpieza fue realizado por los equipos municipales de San Esteban. En esta oportunidad, intervinieron en calle Los Olmos y Tocornal, lugar donde históricamente se han generado microbasurales y que la actual administración municipal espera erradicar tras poner en marcha una campaña de cuidado medioambiental y haciendo participe a los vecinos, sobre todo invitándolos a tomar conciencia sobre la importancia de tener una comuna limpia.

En la oportunidad, se levantó una gran cantidad de basura, entre ellas, cajas de medicamentos, desperdicios domiciliarios, así como escombros de construcciones y muebles en mal estado, lo que genera las condiciones perfectas para la propagación de incendios o la aparición de plagas.

Por ello, el Alcalde Christian Ortega, manifestó su preocupación, señalando que “Calle Los Olmos es uno de los graves problemas que tenemos. Aquí, lisa y llanamente tenemos un microbasural, por eso estamos con todos los equipos trabajando en esta campaña “Yo quiero un San Esteban más limpio”. Por lo que queremos hacer el llamado e invitar a los vecinos a que se nos sumen, a que nos ayuden a limpiar y a no ensuciar sino, a hacerse partícipe de la construcción de una mejor y más limpia comuna”, sostuvo.

En esa misma línea, durante estos primeros meses del año, se continuarán desarrollando este tipo de iniciativas en distintos puntos de la comuna, todo enmarcado en la campaña municipal “Yo quiero un San Esteban más limpio”, que busca concientizar, educar, intervenir y apoyar distintas iniciativas que fortalezcan el cuidado medioambiental.