Publicado el 7 de ene, 2022

Gracias a gestión del Municipio, Registro Civil de San Esteban aumentará su dotación de funcionarios

• Esta buena noticia se suma a la conocida en julio pasado, cuando la entidad pública aumentó sus días de atención también gracias a una solicitud de la actual administración municipal.

Una de las demandas más sentidas de las vecinas y vecinos de San Esteban era contar con una atención más expedita en la oficina del Registro Civil. Por ello, la actual administración municipal retomó las gestiones con el Ministerio de Justicia - ya iniciadas en julio pasado - para concretar soluciones.

Es así como, el Alcalde Cristian Ortega, informó que felizmente desde la Dirección Regional del Registro Civil le informaron que a partir de este mes aumentarán a dos la dotación funcionaria, lo que acortará los tiempos de espera y favorecerá a agilizar los procesos.

"El director Regional del Registro Civil, Omar Morales, nos informó sobre esta medida que nos parece positiva. En julio pasado nos reunimos con el subsecretario de Justicia y habíamos gestionado el aumento de dotación, y por distintos motivos no había ocurrido, felizmente hoy ta contamos con un funcionario más que permitirá agilizar los tiempos de espera y la realización de trámites", sostuvo el jefe comunal.

Pese a que esta institución no depende del municipio, la actual administración ha generado una serie de acciones para favorecer la descentralización y mejorar la calidad de servicio, tanto en la ampliación de los días de atención semanal, pasando de dos a cinco, como en el aumento de los funcionarios.