Publicado el 7 de ene, 2022

Alcalde Ortega junto a otros jefes comunales del país presentaron propuesta de norma Constitucional a la convención para transformar a municipios en Gobiernos Locales

  • Las autoridades llegaron hasta el ex Congreso Nacional para presentar esta medida que busca dotar a las instituciones comunales de mayor autonomía y poder de decisión.


Con el objetivo de dotar a los municipios de mayor poder de decisión, autonomía y transformarlos en Gobiernos Locales, el Alcalde Christian Ortega junto a otros jefas y jefes comunales y concejales del país, presentaron una propuesta de norma Constitucional ante la Convención Constituyente. 

La iniciativa, además, promueve la descentralización, favorezca el desarrollo territorial, a partir de prácticas democráticas de representación y participación vinculante, entre otras. 

En esa línea, y en defensa del mundo rural, el Alcalde Ortega manifestó que es importante dar este paso, pues "somos los municipios el primer contacto de la ciudadanía para lograr los beneficios del Estado. Además, debemos contar con autonomía para ir en defensa, por ejemplo, de nuestros recursos naturales y darle voz al mundo rural que muchas veces no la tiene", sostuvo. 

En la ocasión, además, se reunieron con el Convencional Constituyente que representa al Valle de Aconcagua, Claudio Gómez, quien comprometió su apoyo a la medida para que sea deliberada.