Publicado el 3 de Jan, 2022

Mediante un operativo de limpieza y mejora, se dio inicio al Proyecto de Revitalización de la Escuela San Francisco

    • El trabajo que se está llevando a cabo en el establecimiento busca revitalizar el establecimiento educacional y acabar con la segregación de las escuelas que se encuentran en zonas alejadas al radio urbano

    Comienzan los primeros pasos de la revitalización de la Escuela San Francisco de San Esteban, que - como fue señalado hace unas semanas atrás - tenía como uno de sus objetivos principales entregar una oferta educativa novedosa e integral, que garantice la atención de los estudiantes del sector y evitar así el éxodo a establecimientos de otras localidades.

    En esta oportunidad, el Departamento de Educación Municipal efectuó un exitoso operativo limpieza y mejora, ocasión en la que además se construyó una escalera para facilitar el acceso hacía el estanque de agua que se encuentra cercana a la infraestructura y que los provee del vital elemento.

    José Escobar, quien está a cargo del Proyecto de Revitalización afirmó que “Se han hecho mejoras al establecimiento dentro de esta planificación, nosotros hemos tratado de lograr la inclusión de los establecimientos que están afuera de la zona urbana. Creemos que es muy importante la educación en tanto la zona urbana como la zona rural y que todos tengan una educación de calidad, eso es lo importante”.

    Asimismo, el profesional detalló cuáles son los pasos y acciones a seguir en la Escuela San Francisco, enfatizando que “En el proyecto está la mejora de la infraestructura de la escuela tales como la entrada, los patios de juegos de los estudiantes, cambiar la iluminación, generar un cambio con el pintado, en esencia, arreglos totales y una de las cosas más importantes que tenemos es la falta del agua, por lo que hemos mantenido conversaciones con gente que está en la zona rural para que nos ayuden y aporten para el regadío de los árboles y así hermosear el establecimiento”, puntualizó.

    En este sentido, agregó que, junto con ello, se está llevando adelante un exitoso proceso de matrículas, aumentando significativamente el número de alumnos inscritos versus el año anterior, sumado además a la especialización de los docentes, a fin de que puedan entregar una educación de calidad: “El año pasado teníamos un estudiante, ahora tenemos 5 niños. Posteriormente a eso, tenemos una proyección de 7 estudiantes, dos estudiantes que están en este momento en conversación con los apoderados, donde ellos no sabían acerca de los cambios y de los arreglos, entonces estaban enviando a sus niños a zonas urbanas y eso les incomodaba. Lo que nosotros estamos ofreciendo es la comodidad de que pueda ir al establecimiento de la Escuela San Francisco que les quede más cerca. Otro punto a destacar es que tenemos una educación más personalizada al ser menos cantidad de estudiantes; y uno de los proyectos que tenemos en la parte educativa es que los profesores que van a hacer clases en el establecimiento van a ser profesores especialistas en cada una de las asignaturas”, manifestó.